Este viernes Melilla se unió una vez más a la Noche Europea de los Investigadores y celebró en la plaza de las Culturas una jornada muy especial en la que la divulgación científica cobró un papel protagonista.
Con este acto, cargado también de un buen componente cultural, la idea era que la ciencia impregne los rincones de la ciudad y sus jóvenes se motiven para iniciarse en carreras científicas e investigadoras.
Eran muchas las familias que rondaban por la plaza para adentrarse en estas actividades que coordinan las tres facultades del Campus de Melilla junto a la unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada.
La jornada comenzó con la presentación de los postres científicos y a las 20:30 horas (ocho de la noche) comenzó el taller de 'Métodos de actuación ante siniestros del hogar', a cargo del Servicio de Bomberos de Melilla. Una rato más tarde, los profesores Salvador Moral, Luisa Delgado, Ana Lendinez y Cristina Campos realizaron un 'Quiz científico'.
Fue una jornada en la que se resolvieron muchas duras y se conocieron también muchas curiosidades de la mano de los expertos y expertas que participaron en esta Noche Europea de los Investigadores.
La velada científico-cultural cerró con un espectáculo de danza del Ballet Colores y con la Clausura de la actividad.
Así, tras la edición online del pasado año, la Plaza de las Culturas volvió a llenarse este 2021 de la ya tradicional noche europea. Niños y mayores pudieron disfrutar de las charlas y talleres preparados por todo estos profesionales, que son todos de la Ciudad de Melilla.