Las fuertes lluvias de este miércoles han producido inundaciones en diversas zonas de la ciudad y muchas instituciones se han visto afectadas. Una de ellas ha sido el Palacio de la Asamblea de Melilla, pero también algunos centros educativos como el CEIP Anselmo Pardo y la Escuela de Música y Danza.
La Escuela de Música y Danza, ubicada en los bajos y sótano de la antigua Consejería de Educación fue una de las más afectadas. Las aulas se encuentran por debajo del nivel de la calle y con las lluvias se han inundado con un alto nivel de agua en el sótano.
Asimismo, el agua de la lluvia ha alcanzado al ascensor y también se ha colado en las clases por las grietas y goteras que tiene el edificio. Han tenido que cambiar los instrumentos de sitio y han colocado cubos para recoger el agua de las goteras en medio de los pasillos.
Otra de las imágenes que ha circulado por redes sociales es la de unos almacenes del Hospital Comarcal. Aunque cabe destacar que no se trata de un almacén de las propias instalaciones sanitarias, sino de un almacén donde se guarda el material y que se encuentra en las naves del Polígono Industrial, próximo al Dique Sur.
Aún no se ha hecho una valoración del material perdido o dañado, es una tarea que se realizará en los próximos días.