Este fin de semana continúa la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Melilla. Son muchas personas las que se han animado a participar en esta actividad saludable y sostenible que ha tenido su pistoletazo de salida desde la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. El lema de este año ha sido 'Por tu salud, muévete de manera sostenible', que se basa en el concepto de la movilidad teniendo en cuenta el contexto de pandemia por la covid-19 que aún hoy en día vivimos.
A esta actividad también ha asistido la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, la cepemista Yonaida Sel-lam, quien comentó en declaraciones a los medios de comunicación que la pedalada se enmarca en esta Semana Europea por la Movilidad en la que también se han hecho otras actividades como visitas guiadas por el ensanche modernista o esta pedalada. "Es una actividad en la que puede participar cualquier ciudadano melillense en la que estamos viendo que hay una importante participación", indicó Sel-lam.
Muchas personas acudieron a la cita con sus propias bicicletas, pero también desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha puesto a disposición de la ciudadanía 30 bicicletas.
La vice consejera también quiso recordar que este domingo y el lunes por la tarde habrá dos paseos turísticos, para los que el área de Medio Ambiente también pone a disposición de la ciudadanía una serie de bicicletas. Para ello, facilitan un número de teléfono (625088815) para que los interesados puedan participar en las actividades.
El colofón de toda esta semana de actividades por la movilidad sostenible será el próximo miércoles 22 de septiembre con el Día Internacional Sin Coche. Se cortará parte del Paseo Marítimo desde el CEIP Hipódromo hasta la calle Marqués de los Vélez de 18:30 a 20:30 horas. "En ese tiempo lo que se pretende es que los ciudadanos melillenses disfruten de un espacio sin humos, sin contaminación ambiental, con talleres con bioescuelas, y que terminará con una actuación de Sarapín", explicó.
Sel-lam añadió que la realización de todas estas actividades se han realizado con un presupuesto de 9.000 euros. Para finalizar la viceconsejera quiso mostrar su agradecimiento a la ciudadanía por haberse volcado en todas estas actividades que se han hecho para esta edición de la Semana Europea de la Movilidad. También ha agradecido su labor a las entidades que han colaborado en la organización de todas estas actividades, que son las integrantes de la Mesa por la Movilidad.
Fue una oportunidad también para aprovechar una buena tarde en amigos o con la familia subidos en una bicicletal. Además, muchos insistieron en que "las calles son para disfrutarlas y vivirlas", los transportes se agradecen también, pero consideran que "no pueden haber más coches en Melilal".