El Partido Popular ha celebrado el día grande de Melilla colocando una ofrenda floral en la estatua de Pedro de Estopiñán. Lo hizo 30 minutos antes de que comenzaran los actos oficiales, a los que inicialmente no habían sido invitados los diputados populares. En el acto se comprometieron a mantener la identidad del pueblo de Melilla.
La ofrenda fue colocada por el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda; el secretario general de los populares en la ciudad, Miguel Marín, y por Marta Fernández De Castro Ruiz. Les acompañaron la senadora por Melilla, Sofía Acedo; el diputado en el Congreso de los Diputados por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el diputado en el Congreso de los Diputados por Alicante, César Sánchez.
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado el orgullo que deben sentir los melillenses de ser españoles y señala que hay que apoyar las tradiciones y las fiestas. Afirmó que un día como el 17 de septiembre no se puede “reducir o simplificar su importancia”.
El popular tuvo un mensaje para Coalición por Melilla (CpM), que cree que la fecha que hay que conmemorar es el Día del Estatuto de Autonomía. Pero ha extendido la crítica al PSOE y al presidente de la ciudad, Eduardo de Castro.
"El estatuto de Autonomía como todas las leyes del Estado español emanan de que estamos aquí en España desde hace más de cinco siglos. Así que cuidado. Y lo que más me fastidia y me indigna es que haya otros partidos como el presidente de la Ciudad, ese no tiene partido, y como el PSOE que además acompaña a CpM en esta historia. Una historia que nos lleva a un camino al desastre, a perder la identidad del pueblo", dijo.
En este sentido, Imbroda dijo comprometerse desde el PP a luchar para que eso no ocurra y volverán a celebrar el día grande de Melilla.
Este viernes se celebraron tres actos en la estatua de Pedro Estopiñán para celebrar el día de Melilla. Uno, el de Vox, otro el del PP y más tarde el acto institucional de la Ciudad. Imbroda ha responsabilizado "al Gobierno porque no quería hacerlo. Si hay tres actos la culpa la tiene el presidente porque no había invitado ni siquiera a los diputados para que viniéramos", aseveró.
En la plaza de Pedro de Estopiñán se concentraron miembros del PP para la colocación de la ofrenda floral y celebrar el día grande de Melilla. Imbroda ha felicitado a los melillenses y resalta su carácter plural, de convivencia y español.