El diputado de la Asamblea de Melilla y ex consejero de Medio Ambiente de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha afeado al actual consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, que a pesar de conocer los problemas en la piscina municipal desde hace dos años, aún no se hayan iniciado los trabajos de reparación y ha recordado que son cientos los melillenses que llevan desde entonces sin poder nadar porque no se ha dado una solución al problema.
Además, ha señalado que no se solicitó un informe independiente sobre el estado de la instalación municipal hasta enero de 2021, 13 meses después de que se conocieran los defectos en la obra. Quevedo ha recordado a Bussian que las deficiencias en la piscina municipal se conocen desde hace 23 meses y que no se han solucionado.
El diputado popular ha salido al paso de las declaraciones de Bussian la pasada semana en las que anunciaba que se iban a acometer las reparaciones en la instalación deportiva y consideraba que en su momento la obra no debería haberse recepcionado.
El ex responsable de Medio Ambiente ha indicado que en ningún caso se forzó la recepción y ha explicado que en noviembre de 2019, el director facultativo aseguró que habían finalizado los trabajos y solicitó que se iniciaran los tramites.
"Hasta las elecciones de 2019 quedaban muchos meses para retrasar las obras si se hubiera conocido que había un defecto", señaló Quevedo.
También, defendió que el proyecto estaba respaldado por un ingeniero competente en la materia y la participación de una constructora de "reconocida solvencia".
Había dos directores generales pendientes de los trabajo, por lo que para llegar a responsabilizar a un conejero "hace falta tener la mente muy calenturienta", ha dicho Quevedo.
Piscina de Rostrogordo
Por último, el ex consejero ha acusado a Bussian de incumplir con su promesa de abrir este verano la piscina y el resto de instalaciones deportivas de Rostrogordo, una zona que se ha dedicado durante más de un año a albergar un centro de menores y no ha sido aún puesta a punto para el disfrute de los melillenses.