El consejero de Fomento asegura que ahorrará tiempo y dinero a los ciudadanos .
El Grupo Socialista planteó en el Pleno de Control un total de dos preguntas referentes a la ubicación de la subestación de luz eléctrica en el jardín público de la Cruz Roja, haciendo especial hincapié en los beneficios sociales que conllevará tal actuación, pues el líder del PSOE, Dionisio Muñoz, consideró que los melillenses van a perder un espacio vital en favor de una empresa privada.
Fue el consejero de Fomento, Rafael Marin, el que defendió tal obra, alegando que con ella la Ciudad Autonoma se ahorraría una importante cantidad de dinero y de tiempo, pues además de tener que crear solo una subestación en lugar de dos, los costes se verán reducidos en un 50 por ciento aproximadamente, alcanzando así una cuantía de 29.000 euros.
De igual manera, reseñó que solo será necesario operar en la zona con una única actuación, ahorrando así molestias a los ciudadanos. Por último, subrayó que las cuotas de extensión se reducirán de 90.000 a 30.000 euros.
Por otro lado, el dirigente socialista hizo referencia a la cláusula octava del convenio suscrito entre Gaselec y los usuarios de la futura subestación eléctrica, pues ésta alude a la obligación de reserva expresa que asumen ambas partes firmantes del acuerdo. Por este motivo, inquirió sobre si se había alcanzado algún acuerdo previo al convenio.
Esta cuestión fue completamente negada por el máximo responsable del área de Fomento, quien además destacó que existía una cláusula para proteger los datos de la empresa que no fueran relevantes para el acuerdo.