Los socorristas de Melilla han lanzado este martes un ultimátum a la empresa Matersa, adjudicataria del servicio público que prestan en las playas de la ciudad: o paga los sueldos y horas extras pendientes de julio y agosto o no firmarán la prórroga del contrato que acaba este 15 de septiembre.
Esta exigencia, a la que ha tenido acceso El Faro, ha sido enviada por escrito a Adrián Nicolás, CEO de Matersa, al que los trabajadores explican que tanto socorristas como patrones y enfermeros contratados por la empresa han decidido que teniendo en cuenta que sus contratos acaban este miércoles 15 de septiembre si no cobran sus sueldos, no renovarán "ningún contrato".
El mensaje es muy claro: si la empresa quiere que sigan prestando el servicio público que tiene adjudicado por la Ciudad Autónoma, deberá abonar los sueldos en 24 horas a todos los trabajadores.
"No nos sirve soltar una rasca a cada uno, ni pagar a unos y a otros no. Tenemos un grupo donde lo hablamos todo y estaremos al tanto desde el primer compañero hasta el último", advierten en su mensaje al CEO de Matersa.
"Nosotros cumplimos con nuestro trabajo. Y esperamos que la empresa cumpla con hechos y no con palabras", insisten.
Hay que recordar que este lunes desde Matersa adelantaron a El Faro que tienen previsto pagar los sueldos que deben a los trabajadores del Servicio de Socorrismo y Rescate de Melilla "en breve, bastante más pronto que tarde".
La empresa asegura que no paga a sus trabajadores porque la Ciudad Autónoma les debe 210.000 euros que debió ingresarles ya.
Desde el Gobierno de Melilla el presidente Eduardo De Castro aclara que ha pedido un informe a Intervención del Estado para esclarecer si la Intervención de la Ciudad Autónoma tiene motivos para frenar el abono del dinero.
Este lunes, el presidente De Castro se reunió con representantes de los trabajadores y les dijo que él ha hecho todo lo que está a su alcance para que la empresa pueda cobrar.
El impago afecta a una treintena de socorristas de Melilla que siguen trabajando en estos momentos para la empresa, aunque en temporada alta Matersa llegó a tener contratados en la ciudad a más de 40 trabajadores.