El coordinador del Partido Sociedad Democrática (PSD) en la región de Nador, en Marruecos, Said Chramti coincide con la idea del diputado nacional del Partido Popular por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y coincide en que hay que adoptar previsiones ahora que está la frontera cerrada. Y explicó que cuando se abran los puestos fronterizos “hay que evitar que haya un caos”.
Y para ello propone definir quien puede o no entrar en Nador desde Melilla y tener todo preparado para cuando se produzca la apertura de la frontera. Cree que solo con la documentación española de Melilla no se debería pasar a la ciudad de Nador, sino que se podría hacer “con un documento marroquí como residencia” para que los españoles puedan entrar a Nador.
Y aseveró que “habría que dejar paso a los trabajadores transfronterizos para trabajar en los proyectos grandes de Nador y también dejar pasar sin problemas a los que lleven documento de nacionalidad marroquí. También quienes pasen deberían ser titulares de un pasaporte de vacunación covid.
En declaraciones con este periódico, el diputado nacional del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, defendió que hay que adoptar previsiones ahora que está la frontera cerrada. Explicó que cuando se abran los puestos fronterizos hay que evitar que haya un caos. Y para ello, propone definir quién puede o no entrar en Melilla y tener todo preparado para cuando se produzca la apertura de la frontera. Cree que solo con la documentación de residente en Nador no se debería pasar a la ciudad, sino que se podría hacer con la generalización del visado. Y además, aseveró que habría que dejar paso a los trabajadores transfronterizos que tuvieran su permiso de trabajo en regla.
El Faro publicaba esta semana una información en la que se indicaba que el sector de las panaderías habían perdido a unos 20 profesionales. Se trata de trabajadores transfronterizos que se quedaron en Melilla durante estos meses de pandemia y que habían solicitado asilo y al aplicarse la sentencia del Tribunal Supremo que indicaba que una persona solicitante de asilo ya se puede mover por todo el territorio, se han marchado de la ciudad. Y frente a esta situación Vox Melilla señalaba a este colectivo como un factor que había impedido el desarrollo de la ciudad. También culpabilizaban a estos trabajadores de no dejar empleos a los melillenses.
Si hay selectividad en la entrada y salida de las dos ciudades es mejor que la frontera se quede como esta ahora cerrada a cal y canto
O vuelven las cosas como estaban antes o nada
Apuesto a que habrá caos.
Quienes son los que van a entrar desde Melilla hacia Nador señor chramti? Son marroquíes !!!!
Son los vuestros señor said
ELEMENTALMENTE Y EVIDENTEMENTE EL QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA EN ESTE EMBROLLO ES EL REY DE MARRUECOS ,POR RAZONES VARIAS Y EL BENEPLACITO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA...
Solo recordarle al Sr Fernandez Gutierrez, que otra de las exigencias que deberia imponer España para la apertura del paso fronterizo, es la del paso de mercancias desde Melilla a Marruecos, como exportaciones de la CE. De no ser asi, los trabajadores fronterizos Marroquies, no deberian de pasar si no tienen visado. Recordemos que Marruecos quiere anular el trafico de mercancias por el muelle melillense. Y eso es tener MALAS INTENCIONES.
Que cierren la frontera de una vez para siempre, cada uno en su casa y Dios en la de todos. Insha Alá y Amén.
Se puede decir más alto pero no más claro. Cierre permanente de la frontera y visado Schengen a marroquíes en cualquier punto de la geografía española y europea