El secretario general de UGT en Melilla, Paco Díaz, asegura que “los transfronterizos han sido un motor económico para nuestra ciudad durante mucho tiempo”. De esta forma salía al paso de una nota de prensa que envió Vox Melilla en la que tildaba de “suicida” que se contrate a estos trabajadores marroquíes en la ciudad y añadía que esta situación “no habían dejado evolucionar” a Melilla durante estos años. Para UGT es todo lo contrario, ya que Díaz subrayó que estas personas han aportado su grano de arena en la construcción de esta ciudad y en el bienestar de la sociedad melillense.
El ugestista cree que Vox Melilla no conoce en absoluto la realidad laboral de nuestra ciudad. Afirmó que no tienen ni idea porque no es cierto que los trabajadores transfronterizos hayan quitado el trabajo a los melillenses. “Todas estas personas conseguían contratos de trabajo porque no había en Melilla profesionales inscritos en el Servicio Público de Empleo. Los permisos que se daban era porque no había gente en paro de estas profesiones”, añadió.
El dirigente de UGT Melilla afirmó que cuando Vox propone llamar a gente de fuera de la ciudad para que vengan a trabajar es que desconoce la realidad laboral de Melilla. “Aquí hay muchísimos trabajadores de la península para trabajar en la ciudad y por ello, no tienen una visión real de la problemática de Melilla en relación a los temas laborales”, añadió.
Por otro lado, Díaz aseveró que hablar de formación por parte de esta entidad es raro en estos momentos cuando se acaba de aprobar una ley de Formación Profesional (FP). Indicó que hay una cantidad ingente para la FP y los partidos políticos, agentes sociales y la comunidad educativa ha abordado esta problemática para lograr ese consenso.
Asimismo, el secretario general de UGT en Melilla dijo que no está de acuerdo con la línea ideológica de Vox que no quiere que venga nadie a trabajar a España que no sean nacionales o bien que tengan mucha capacidad económica si son extranjeros. Por todo ello, remarcó que no comparte esta visión con dicho partido político.
“Si la ciudad ha evolucionado ha sido porque esta mano de obra extranjera ha puesto su parte”, resaltó Díaz. Insistió en que en nuestra ciudad faltó durante mucho tiempo mucha mano de obra y se ha tenido que tirar de estas personas para poder seguir avanzando.
El secretario general de UGT comentó que se ha contado con trabajadores transfronterizos en la hostelería, como auxiliares de hogar y en empleos especializados en la construcción, entre otros sectores. Sí que reconoció que con estos meses de pandemia en los que no han podido cruzar la frontera, se ha contratado a gente de fuera de la ciudad y a ciudadanos que estaban en el paro pero a los que ha habido que formar. “Por ello, los trabajadores transfronterizos han sido un motor para la ciudad. Son unas 2.500 personas con contratos de trabajo que entraban en Melilla y son muchísimas personas que aportaron su grano de arena para que pudiera funcionar la ciudad”, concluyó.
ESTE TIPO DE SINDICATOS SON LOS REYES DEL LANGOSTINO Y ESTOMAGOS AGRADECIDOS CON SUCULENTAS SUBVENCIONES DADAS POR TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO... A QUIEN VAN A ENGAÑAR A ESTA ALTURA DE LA PELICULA??