San Martín indicó que debido a la suspensión del barco que viaja a Almería, nuestros mayores irán en barco a Málaga y allí les recogerá un autobús para llevarlos a su destino.
El tercer y último grupo de baños terapéuticos salió anoche del puerto melillense con destino a Málaga. Un cambio que tuvo que realizarse debido a que la huelga general realizada hoy canceló el barco de Almería, que suele ser el recorrido inicial que realizan nuestro mayores para llegar a su lugar de destino. En este sentido, la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, indicó que las 100 personas que participaran en este viaje cogerán un autobús desde Málaga a Almería, donde disfrutarán de diez días para recuperarse física y mentalmente.
El importe de este nuevo transporte, esto es, el autobús que tiene que coger, correrá a cargo de la Ciudad Autónoma. Las personas que solicitan este tipo de viajes sólo pagan un precio simbólico, 30 euros, y las incidencias que surjan quedan en manos de la Ciudad para su resolución.
Sólo ha habido dos incidencias en los dos grupos anteriores que han realizado este viaje y no han tenido gravedad. Así, una señora cogió una pulmonía y otra tuvo una caída leve pero se ha recuperado.
El mismo recorrido pero a la inversa tuvieron que realizar los mayores que volvieron ayer a las 20:00 horas y que pertenecían al segundo grupo de baños terapéuticos y que tuvo que adelantar un día este regreso. Así, la consejera indicó que esperaban que no surgiera ninguna incidencia más al respecto y que la llegada de este último grupo fuera normal.
Volver renovados
Los grupos de baños terapéuticos regresan muy contentos, algo recuperados de sus dolencias físicas y mucho mejor a nivel psicológico, ya que al ser un grupo grande de personas charlan entre ellos, conviven con tolerancia y hacen amigos, tal y como afirmó la consejera de este área. De esta forma, no sólo recuperan su salud con los baños terapéuticos, sino que se rodean de gente de su edad y mejoran sus relaciones sociales, ya que muchos habían perdido el contacto con los amigos al haberse centrado en el cuidado de la familia durante muchos años.
Estos viajes están orientados a mejorar la salud de este colectivo con problemas, por ejemplo, de reuma o artritis y también realizan actividades de ocio, como bailes, bingo o excursiones a la alpujarra granadina, a Roquetas de Mar o a Mini-Hollywood.