El presidente autonómico consideró positivo que un cuerpo de policía fronteriza actuara en el puesto de Beni Enzar.
La Ciudad Autónoma es consciente de que la fluidez en los pasos fronterizos que separan Melilla de Marruecos son vitales para el desarrollo de la economía local. Por ello, durante una entrevista concedida a la cadena radiofónica SER, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, apoyó la idea de crear un cuerpo especial de policía fronteriza para que regule el tráfico de personas y vehículos en Beni Enzar, el principal puesto fronterizo de la ciudad.
A preguntas de los periodistas, la máxima autoridad local señaló que desconocía los detalles de la Proposición No de Ley presentada por Coalición por Melilla (CpM) hace una semana en el Congreso de los diputados, en la cual se recogió dicha petición, pero apuntó que lo deseable es que los agentes fronterizos pudieran actuar en la llamada ‘tierra de nadie’, situada entre los dos lados de la frontera.
Al hilo de su intervención, el presidente del Ejecutivo melillense puso de relieve la importancias de potenciar este tipo de iniciativas para mejorar la permeabilidad de la frontera, ya que un buen ritmo en el flujo de personas y vehículos vendría a suponer un espaldarazo para los comercios melillenses.
Así pues, no le restó más que reiterar lo que ha defendido en múltiples ocasiones, que las relaciones entre España y Marruecos deben ser lo más cordiales posibles para que ambas puedan beneficiarse desde el punto de vista económico y social, pues son muchos los lazos que unen a Melilla con el reino alauita por su condición de ciudad fronteriza.
No se pronunció el máximo dirigente del Gobierno melillense sobre el resto de cuestiones incluidas en la Proposición No de Ley de los cepemistas, como la creación de un nuevo paso fronterizo a la altura del aeropuerto de Melilla.
No obstante, cabe recordar que hace pocos días Imbroda apuntó que la Ciudad Autónoma también debía desarrollar sus propias fórmulas para avanzar en el terreno económico, entre las cuales se posiciona como iniciativa estrella el proyecto de ampliación del Puerto de Melilla, gracias al cual se crearían en la ciudad más de 5.700 empleos.