Durante los meses de julio y agosto, de jueves a sábado, se han celebrado botellones en distintos puntos de la ciudad, según informó a El Faro el secretario general del Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM), Francisco Faus.
La mayoría de esos botellones han tenido lugar en las zonas de las casetas de La Hípica, los chalets que están junto al supermercado Lidl, la zona antigua del matadero, en Altos del Real, Los Pinos, entre otros, por lo que desde el sindicato piden el refuerzo de tercer turno con el objetivo de evitar los botellones.
Con las patrullas operativas de la noche acuden a los distintos puntos para dispersarlos y “lo que hace la gente es que se va cambiando de lugar”.
De acuerdo con Faus, las concentraciones de personas “son bastante amplias” y en algunos casos son de hasta 100 vehículos por botellón.
El secretario general del SPLM informa a El Faro que “se intenta sancionar” en vista de que el botellón está prohibido en todo el país. No obstante, matiza que al ser tan grande la concentración de personas buscan disuadir y dispersar a los que se encuentren en el lugar.
A juicio de Faus, “lo ideal es que se refuerce” el tercer turno para erradicar el botellón antes de que se junten a beber. Además propone que se debería poner en marcha un operativo de prevención para evitar las aglomeraciones de personas, sobre todo, en momentos en que la ciudad registra más de 400 casos de coronavirus y se vive en medio de una pandemia.
Fans explicó además que la Policía Local tiene un turno fijo de noche que vigila la ciudad y que, pese a la señalización que se coloca en la vía, parte de la ciudadanía hace caso omiso a las mismas.
La propuesta del SPLM es probar durante unos fines de semanas con un operativo de prevención en busca de evitar que se produzcan los botellones.
Faus afirma que han notado con más fuerza los botellones en los meses de verano de julio y agosto, e indica que septiembre es un mes “vacacional” donde los estudiantes siguen estando en Melilla.
El SPLM por medio de un tuit, sugirió que “ahora que se termina el verano, no vendría nada mal un refuerzo del tercer turno que ayude a paliar uno de los grandes focos de Covid existentes”.