La residencia de mayores de Melilla no ha registrado ni un solo muerto por coronavirus durante la última semana de agosto, según datos actualizados del Imserso.
Entre el 23 y el 29 de agosto han fallecido en asilos españoles 125 usuarios. La mayor parte de ellos (77) murieron en hospitales y el resto (50) en la residencia.
El grueso de los decesos se han producido en Madrid (30), Castilla y León (19), Andalucía (17) y Castilla La Mancha (16).
En el resto de autonomías, a excepción de Melilla y Ceuta, los fallecidos no superan la decena. Es el caso de Cataluña (8), País Vasco (7), cinco en Comunidad Valenciana, Cantabria y Navarra; tres en Aragón, Galicia, Extremadura y uno en Murcia, Baleares, Canarias y La Rioja.
En cuanto a los contagios, en esta primera semana de septiembre, Madrid encabeza los contagios en residencias con 195 positivos, seguida de Castilla y León (182) y Andalucía (168).
Este jueves se reunieron en la Delegación de Gobierno de Melilla representantes del Imserso, la Consejería de Servicios Sociales y Salud Pública; el Ingesa y el Centro Polivalente de Servicios para Mayores, entre otros, para fijar protocolos medidas anti-Covid.