La aeronave se quedó averiada en mitad de la pista de aterrizaje y supuestamente vertió aceite al asfalto. Un incidente fortuito protagonizado ayer por una avioneta en el aeropuerto de Melilla ha provocado varias cancelaciones y retrasos en los vuelos regulares entre la ciudad autónoma y la península.
Fuentes de AENA informaron a Efe de que los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando una avioneta que aterrizaba en el aeropuerto de Melilla se quedó parada en mitad la pista por causas que no han sido detalladas.
Mancha de aceite
Sin embargo, fuentes no oficiales consultadas por El Faro aseguraron que la causa de estas cancelaciones y retraso se produjeron a raíz de la mancha de aceite que dejó la avioneta en la pista de aterrizaje del aeropuerto, lo que obligó a los servicios de Bomberos a retirar este material que impedía el aterrizaje normal del resto de aeronaves.
Esta incidencia obligó a cerrar la pista para retirar la avioneta, lo que afectó a varios vuelos que tenían programada su operación entre Melilla y distintos puntos de la Península.
En concreto, AENA programó un cierre de la pista entre las 12:00 y las 14:00 horas, aunque finalmente el tráfico aéro fue reabierto 30 minutos antes de lo previsto.
Las mismas fuentes indicaron que un vuelo de Málaga que volaba hacia Melilla tuvo que dar la vuelta y regresar a su punto de origen debido a que la pista de aterrizaje y despegue de la ciudad autónoma estaba cerrada en esos momentos.
Además, se han registrado retrasos y cancelaciones en otros vuelos de Málaga y Almería hacia Melilla, debido a esta incidencia.
En total, de las once operaciones de salida y once de llegada que estaban programadas para la jornada de ayer en el aeropuerto de Melilla, fueron canceladas dos de llegada y tres de salida, según estas fuentes de AENA.