La ciudad contará con nuevas instalaciones de punto limpio, en la zona Norte, donde prevén en acopio de todo tipo de residuos de recogida selectiva para el uso doméstico. Para ello, contratarán el servicio de suministro de 14 contenedores abiertos metálicos de 23 metros cúbicos en el punto limpio de la Ciudad Autónoma.
De acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas “todos los residuos se almacenan en el nuevo punto limpio de forma selectiva para posteriormente proceder a la gestión necesaria de reciclaje y/o tratamiento por parte de los Sistemas Integrales de Gestión o de la misma Ciudad Autónoma, con su envío a la Península y/o a la planta incineradora de Melilla”.
Explican que el destino y estacionamiento estará en el nuevo punto limpio de la Ciudad a gestionar por la empresa explotadora del mismo.
Los nuevos contenedores serán de 23 metros cúbicos; sus dimensiones interiores serán de 4.500 mm de longitud, 2.300 mm de ancho y deberán tener una altura máxima de 2.250 mm.
“Con estas dimensiones se pretenden optimizar los desplazamientos hasta la planta incineradora, en su caso, o plantas de reciclajes u otros lugares de destino dentro de la Ciudad Autónoma de Melilla”, explican en el pliego.
Estos contenedores estarán ubicados en las nuevas instalaciones del punto limpio de Melilla. El objetivo es llevar los residuos de forma selectiva a los distintos puntos de triaje, destinos y posibles usos que se puedan generar en el proceso de reciclaje y que son producidos principalmente en el ámbito doméstico”.
Pero también será necesaria la colaboración ciudadana, pues los melillenses tendrán “a bien disponer de estos contenedores para depositar convenientemente sus residuos y colaborar en el proceso selectivo” de los desechos.
Agregan, además, que los contenedores se recogerán con camiones grúas y se desplazarán por la ciudad hasta los puntos de destino convenientemente. Una vez vaciados, volverán a las instalaciones del punto limpio para seguir su proceso de llenado por parte de los melillenses.
Detallan que el periodo de garantía es de un año a partir de su puesta en servicio y funcionando en las instalaciones de Melilla y esta debe cubrir “el buen funcionamiento de los equipos de acuerdo a las especificaciones antes mencionadas lo cual incluye materiales y mano de obra”.
Para este contrato, la ciudad ha estimado el valor en 95.000 euros con un plazo de ejecución de un año. El procedimiento de licitación es abierto, con tramitación ordinaria y la presentación de ofertas se hará por vía electrónica.
El plazo para la presentación de ofertas es hasta el 9 de septiembre de este año a las 15:00 horas.
Asimismo la consejería indica que el presupuesto no superará los 95.000 euros, con todos los impuestos, aforos y portes incluidos hasta Melilla y colocados en la planta de destino en el punto limpio de la ciudad. Tampoco aceptarán ofertas que superen este importe.
Melilla está más sucia que nunca, aceras y contenedores son un foco de infección