Los melillenses realizaron una primera parte para olvidar y en el segundo período no pudieron con la desventaja anterior.
El EBIDEM Melilla no pudo conseguir la victoria en su primer desplazamiento de la temporada y fue derrotado por el Caja Canarias Tres de Mayo por 30-22.
El encuentro comenzó con el dominio local y con los melillenses algo despistados y cometiendo muchas faltas que significaron muchas exclusiones para los jugadores amarillos. En el ecuador de la primera mitad ya habían sido tres los melillenses excluidos.
Con todo esto el conjunto canario aprovechó la ocasión y se marchó en el marcador llegando al descanso el conjunto visitante con ocho goles de desventaja (17-9).
Las palabras del entrenador en el vestuario sirvieron para despertar a los melillenses y en la segunda mitad realizaron un gran juego, llegaron a pornerse a cuatro goles (22-18), que hizo que el equipo local solicitase tiempo muerto después de un parcial de 5-9 para los amarillos.
El partido finalizó con 30-22 en el marcador, merced a una primera parte de los melillenses para olvidar, al igual que el viaje, que supuso un gran desgaste.