El pasado sábado la bahía melillense albergó la XXI Maratón de pesca por parejas organizado por el Club Islas Chafarinas.
La prueba dio comienzo a las 23:00 horas y finalizó a las 07:00 horas del domingo, por lo que siempre es muy dura y cada edición más, dado que cada vez son más participantes.
En esta edición el mar totalmente en calma con una leve brisa de levante no eran las condiciones idóneas para la práctica del deporte de la pesca en las aguas de nuestra ciudad, aún así se lograron numerosas y grandes capturas, algunas alcanzaron el kilo. Todos los pescadores deportivos de nuestra ciudad se divirtieron de lo lindo con esta jornada deportiva disputada en las aguas de las playas locales.
Después de toda la noche la pareja ganadora y con un premio de 300 euros en material deportivo fue la formada por José Antonio Fernández Morales y Miguel Ángel Fernández Tomás, por delante de la dupla integrada por Mohamed Benaissa y Gregorio Rodríguez que recibieron un premio de 200 euros en material deportivo y el dúo formado por Abderraman Arroyo y José Luis Embarek con un premio de 100 euros. Cabe destacar que la pieza mayor fue capturada por Miguel Ángel Fernández Tomás, un corvinato de un kilo ochenta gramos.
De nuevo, hay que dar la enhorabuena a los deportistas por cuidar al máximo la limpieza de su puesto de pesca, y respetaron en todo momento la prohibición de arrojar cualquier tipo de basuras (anzuelos, latas, bolsas, etc.) o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno, teniendo la obligación, antes de abandonar el puesto, de dejaron limpio de cualquier tipo de basura.
El selectivo consta de tres pruebas.