Será el segundo de seis que harán parada en Melilla durante esta temporada después del ‘Prinsendam’ de esta semana.
Melilla recibirá el próximo lunes a los pasajeros de un nuevo crucero que atracará en la ciudad a primera hora de la mañana y se marchará en torno a las 14:00 horas. Se trata del recién estrenado buque ‘MS Saga Pearl’, procedente del Reino Unido, con cerca de 800 pasajeros a bordo, incluida la tripulación. Así lo anunció ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien destacó que el lunes se abrirán, de manera excepcional, todas las instalaciones turísticas del Pueblo a pesar de ser el día de descanso habitual, para que estos turistas puedan disfrutar de las delicias melillenses.
En este sentido, reseñó que los pasajeros podrán pasear por la ciudad durante toda la mañana con total libertad puesto que no han contratado ninguna excursión ni con operadores locales ni foráneos como sí hicieron los pasajeros el pasado lunes del ‘Prinsendam’. A propósito de la visita de estos turistas norteamericanos, Mateo aseguró que compraron y consumieron en los comercios melillenses a pesar de que el sector asegurara esta semana a ‘El Faro de Melilla’ que el impacto sobre las ventas no se había notado apenas.
Los pasajeros del ‘Prinsendam’ sí contrataron, por el contrario, un total de once excursiones a operadores locales y foráneos, según explicó el viceconsejero, por lo que no dudó en hacer un balance positivo de esta visita.
Así las cosas, la temporada otoñal se augura positiva en cuanto a la llegada de nuevos cruceros. Mateo indicó que en principio Melilla espera la visita de seis buques aunque para que éstos lleguen felizmente a la ciudad se tiene que completar el pasaje, primeramente, y que la ruta les lleve al puerto melillense y que no coincida con los horarios de las líneas regulares para que tengan donde atracar.
Datos de agosto
En otro orden de asuntos, Mateo ofreció los datos de ocupación correspondientes al mes de agosto. El viceconsejero se mostró optimista con el desarrollo de la temporada estival y, a falta de los datos de septiembre cuando por fin se pueda realizar un balance completo, señaló que la temporada veraniega está siendo muy positiva.
Así pues, en agosto Melilla registró una ocupación cercana al 67 por ciento, superando en cinco puntos el acumulado anual. De igual manera, la estancia media de los visitantes en Melilla ha aumentado situándose en un 3,16 por ciento hecho que ha provocado también el incremento de los empleados contratados en el sector siendo un total de 152 correspondientes al personal en los hoteles de Melilla.