La defensa unionista rayó a gran altura durante todo el encuentro, aunque deben de afinar la puntería por las múltiples llegadas a la meta contraria.
El técnico del conjunto de la UD Melilla Andrés García Tébar se mostró muy contento por la victoria de su equipo ante los lucentinos asegurando que "mi defensa estuvo a buen nivel en todas las facetas. Somos el equipo menos goleado de la categoría y creo que estamos realizando un buen trabajo pero la realizada que mostramos es que no nos sobra el gol puesto que tendríamos que haber conseguido una victoria mucho más tranquila, y al no ser posible siempre intentamos recurrir al trabajo de estrategia atacante dándole el mismo valor a que la defensiva”.
Sobre si en algún momento vio peligrar el triunfo final aseveró que “un gol en fútbol es muy poca y en cualquier momento te pueden empatar, puesto que hay que recordar que por 30 segundos no pasamos la Copa y nos hubiera tocado el Barcelona y hasta que el árbitro no pitó no me quedé tranquilo”.
Para finalizar diría que "estamos contando con muchos imponderables. Hago convocatorias con los jugadores justos. Creo que nuestro arranque no ha sido tan malo, puesto que tenemos ocho puntos en nuestro casillero particular y con mucho margen de mejora puesto que todavía nos faltan jugadores que se encuentra restableciéndose de sus respectivas lesiones”.
Durante el día de ayer, el cuadro melillense realizó una leve sesión de entrenamiento por la mañana en el estadio municipal Álvarez Claro, y a continuación tuvieron una pinchitada en las mismas dependencias demostrándose el gran ambiente que reina dentro del vestuario unionista.
A partir de hoy, todos los componentes de este equipo tienen en su mente el próximo partido de liga que lo disputarán en la matinal del próximo domingo frente al Real Murcia, a partir de las 12:00 horas en el estadio Nueva Condomina.
Como dato a destacar del último partido de liga fue el debut del último fichaje de la escuadra melillense como fue Coke que salió durante la segunda mitad del partido de liga ante el Lucena CF.