El entrenador del Melilla Sport Capital Enrique Soler que militará por segundo año consecutivo en LEB Plata, Javi Nieto, podrá contar para la próxima temporada con el escolta alicantino Álex Jordá, jugador formado en las categorías inferiores de la S.C.D. Carolinas y del Lucentum Alicante, y que en 2013 se desplazó a Estados Unidos para enrolarse en el JUCO Cuesta College, con sede en California, donde logró medias de 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia por partido.
Se trata de un jugador de 25 años y 194 centímetros que, gracias a su capacidad de sacrificio, a su control del tempo del partido, visión de juego y capacidad para anotar desde cualquier punto, y que llega al Melilla Sport Capital Enrique Soler con la ilusión de ayudar al conjunto colegial a crecer y realizar una gran temporada.
El jugador alicantino se desenvuelve en la posición de escolta y cuenta con experiencia en liga EBA después de haber defendido las elásticas del Lucentum, Benidorm y Almansa entre los años 2014 y 2018.
En la temporada 2018/19 fichó por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, club con el que debutó en LEB Oro mientras alternaba sus actuaciones con el equipo filial, el Torta del Casar Extremadura de Liga EBA. Con este último equipo acreditó unos promedios de 7.3 puntos, 5.7 rebotes y 4.2 asistencias.
En la campaña 2019/20 fue cedido por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad al CB Clavijo de LEB Plata, equipo donde disputó un total de 21 partidos, promediando 7.5 puntos y 2.7 rebotes.
En la ultima campaña Albacete estuvo en el Albacete Basket, donde jugó un total de 28 partidos, con un promedio de 20 minutos aproximadamente, en los que ayudó a su equipo con 8 puntos (44% en tiros de 2, en triples un 34% y en tiros libres un 65%). Además, capturó 2 rebotes y ofreció 2 asistencias por choque, recuperando 1 balón para marcharse hasta los 4,5 créditos de valoración personal.