El Trofeo Club Marítimo Melilla Sport Capital concluía ayer jueves en la ciudad autónoma, coronando a sus campeones en las clases Optimist, Ilca4 e Ilca6.
Una jornada, la de ayer jueves, en la que únicamente se pudo disputar una prueba. Después de casi dos horas de aplazamiento, el Comité pudo dar la salida con viento de cinco nudos y rumbo al 020º. Una vez acabada la manga, el viento rolaba a la derecha pero bajaba de intensidad, por lo que al completarse la hora límite, la flota volvía al Real Club Marítimo de Melilla.
Pocos cambios se han producido en las clasificaciones finales, confirmando Sergio López (RC Regatas de Cartagena) en Optimist, y Miguel Dueñas (RCM Melilla), pese no salir hoy a navegar, en Ilca6 sus victorias. En cuanto a Ilca4, el Comité decidía aplicar antes de empezar la jornada un fuera de línea en la primera prueba a José María Justicia (CN Mar Menor), por lo que Nacho Gambín (CN Mar Menor) accedía al primer puesto, que lograba mantener para ganar la regata.
Ayer jueves, el consejero de Deporte de la ciudad autónoma, Rachid Bussian, y el presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, tuvieron la oportunidad de seguir en primera persona el desarrollo de la competición en una embarcación de apoyo.
La entrega de trofeos se realizaba en la tarde de ayer jueves, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla.