Continúa el arduo trabajo en las oficinas colegiales de cara a la temporada 2021-22, y en esta oportunidad, la entidad presidida por Álvaro González Rico, acaba de firmar para el equipo plateado al jugador Diego Gallardo.
Formado en el Caja San Fernando, el sevillano Diego Gallado fue, desde los 9 años, quemando etapas de formación. A los 25 años y con sus 195 centímetros de altura, desarrolla su baloncesto en la posición de escolta donde da mucho que hablar en el baloncesto nacional.
Con seis temporadas de experiencia en la categoría LEB Plata, jugó las dos últimas campañas defendiendo la elástica del Club Baloncesto Morón, aunque también estuvo en equipos como Basquet Tarragona (2 temporadas), L´Hospitalet y Plasencia en dicha categoría, jugando anteriormente en la Liga EBA con el Betis (Baloncesto Sevilla).
Además, Gallardo jugó con la Selección Española Sub 19 en el Mundial de Grecia y tuvo presencia en la máxima categoría del baloncesto nacional, en la ACB, militando en las filas del Baloncesto Sevilla y llegando a actuar en un total de nueve partidos en los que llegó a acumular veintiséis minutos de juego en la categoría, disputando dieciocho de ellos ante el conjunto del Laboral Kutxa.
La pasada temporada, en las filas de la escuadra del Morón, firmó 13,2 puntos (48,4% en tiros de 2, en triples un 42,4% y en tiros libres un 80%). Además, capturó 2 rebotes por partido, ofreció 2,6 asistencias y recuperó un balón para marcharse a los 13,2 créditos de valoración personal durante los 28 minutos de media que estuvo en pista en cada uno de los 25 encuentros que jugó.
Su gran visión de juego, generosidad, capacidad de sacrificio y buen tiro desde cualquier posición son las características que han influido para que el jugador sevillano aterrice en las filas del Melilla Sport Capital Enrique Soler para aportar su gran baloncesto.