Melilla es el único territorio del país que no se encuentra en riesgo extremo de contagio de coronavirus. La ciudad presenta la incidencia acumulada más baja de España tras registrar más pacientes curados que nuevos casos de covid-19 en los últimos días, pero aún cerca de pasar al escalón más alto en el semáforo de contagios.
La quita ola está descendiendo poco a poco en el conjunto del país, y aunque la situación aún es complicada, el avance de la vacunación dibuja un futuro un poco más halagüeño. Po eso es importante que Melilla evite que los contagios se descontrolen y hay que evitar nuevos brotes a toda costa.
La mejor situación respecto a otras zonas en la que se encuentra la ciudad no debe ser entendida como una escusa para no cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, si no al contario. Aún nos encontramos en época estival, con el comienzo de agosto los desplazamientos continuarán y el riesgo de contagiarse sigue siendo alto.
Si queremos llegar a septiembre, cuando probablemente hallamos alcanzado la inmunidad de grupo gracias a la vacunación, en unas buenos condiciones para retirar las actuales restricciones, nuestros datos epidemiológicos deben ser óptimos.
Queda solo un mes, si todo va según lo previsto, para que la pandemia que nos ha atenazado durante más de un año pase a un segundo plano. Es momento de no desfallecer y mantener la responsabilidad.
¿En verano se van de vacaciones los periodistas y sólo se queda el becario en El Faro de Melilla?? ¿Pero es que el redactor de esta porquería de editorial no fue a la escuela?? Se escribe HAYAMOS (del verbo HABER), con Y y no con LL (del verbo hallar). La quita es una cosa y la QUINTA, otra muy distinta. POR ESO (y no PO eso) es muy importante la relectura de lo que se escribe, para no meter gambazos monumentales en cada párrafo.