También desea que la reunión sea “beneficiosa” para la relación entre España y Marruecos. La Ciudad Autónoma de Melilla confía en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “deje claro” al rey de Marruecos, Mohamed VI, que “no hay discusión posible” sobre la españolidad de Melilla y Ceuta.
A preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, mostró el deseo del Ejecutivo autonómico de que la reunión entre Zapatero y Mohamed VI en Nueva York sea “beneficiosa” para la relación entre España y Marruecos.
No obstante, confió en que, si durante el encuentro se aborda alguna cuestión relacionada con las ciudades autónomas, “el Gobierno deje claro que en el tema de Melilla y Ceuta no hay discusión posible de ningún tipo”.
“Es una cuestión que está meridianamente clara”, agregó Conesa, quien consideró necesario “hacer ver a Marruecos que las buenas relaciones entre los países vecinos tienen que basarse en el respeto mutuo”, matizó.
En su opinión, Marruecos “tiene que aprender a respetar una realidad histórica, que es la españolidad de Melilla y Ceuta”.
“Espero que el Gobierno, dentro de ese espíritu de buena relación entre los dos países, haga ver al rey de Marruecos que las relaciones tienen que ser buenas, pero en una posición de respeto”, concluyó Conesa.