Los partidos políticos marroquíes han presentado ya 1.410 listas electorales que comprenden a 6.992 candidatos para los comicios legislativos del 7 de octubre, en los que se renovarán los 395 escaños de la Cámara de Representantes.
El Ministerio del Interior marroquí ha hecho públicos los datos de las candidaturas: hay 27 partidos que presentan listas en algunas o en las 92 circunscripciones electorales en que está repartido el país, y que incluyen las del Sáhara Occidental.
Las fuerzas que presentan listas en todas las circunscripciones son el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD) y su principal rival, el laico Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), que, según los observadores, se disputarán la mayoría de votos, a falta de sondeos electorales, que han sido prohibidos.
También el histórico Partido Istiqlal presenta listas en todas las circunscripciones. La Unión Socialista, el Partido Progreso y Socialismo (centro izquierda), la Reunión Nacional de Independientes (centrista) y el Movimiento Popular (berberista) cubren la mayoría pero no todas las circunscripciones.