Los 100 mayores embarcaron ayer por la mañana rumbo a la península para disfrutar de diez días de las instalaciones del denominado de ‘San Nicolás’.
El segundo grupo de mayores de la ciudad, integrado por 100 melillenses embarcaron en la mañana de ayer rumbo hacia la península para disfrutar de una estancia de diez días en el balneario de San Nicolás, lugar que se está escogiendo desde hace unos cuatro o cinco años”.
A juicio de la responsable del área, este balneario es completo no sólo por los tratamientos que ofrece y entre los que se encuentran los de las termas y masajes para los problemas derivados de la artrosis, artritis y osteoporosis, sino también por los ejercicios específicos de complicaciones de las vías respiratorias altas y bajas, afectadas sobre todo en fumadores.
Estos viajes, tal y como confirmó San Martín, son “mucho más relajados que los de ocio”, aunque tendrán dos o tres connotaciones específicas que les darán un matiz algo especial.
Entre las especialidades se hallan una excursión a día completo fuera del complejo, evento que incluirá una comida fuera del balneario y que se desarrollará en la Alpujarra, así como otras dos excursiones en la que los mayores disfrutarán de una “merienda aparte”.
De esta forma, sólo quedará un tercer grupo, integrado por otros 100 mayores que cerrarán la presente edición de los viajes balnoterapéuticos destinados a los más mayores de la ciudad y que tienen como finalidad primordial la atención y mejora de la salud de los viajeros.
Una vez que se concluyan los tres turnos de los viajes balnoterapéuticos, aquéllos mayores que hayan elegido los viajes de ocio tendrán la ocasión de divertirse en la Costa del Sol, pudiendo visitar a día completo algunas de las localidades y provincias más emblemáticas de la geografía andaluza como es el caso de Antequera, Córdoba y Ronda, además de celebrar una cena de gala, “siendo este programa muy amplio para que estas vacaciones sean muy especiales”. San Martín finalizó diciendo que pondrá a disposición de los interesados un autobús para que puedan visitar las zonas cercanas como Torremolinos, Fuengirola o Benalmádena.
La oferta de viajes destinados a este colectivo de la ciudad, se ampliará en el presente año, ya que tal y como confirmó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, “intentaremos llegar a los 1.000 viajes”.