Miranda indicó que los bajos de un edificio que se está construyendo junto a la Consejería se podrían dedicar para impartir más clases y aumentar así el número de plazas.
El curso comienza en la Escuelas de Música y Danza de la ciudad con una ampliación de horarios y de alumnos inscritos que este año suman 1.071. El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, aseguró que aún quedan padres por formalizar la matrícula, de forma que se espera que el número final de alumnos pueda ascender hasta los 1.150.
La Escuela de Música y Danza contará con horario de mañana los lunes, martes y miércoles para que los padres puedan acudir a las tutorías e intercambiar impresiones sobre sus hijos con los profesores. Así, estará abierto de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas. Entre las diferentes actividades que se llevan a cabo están danza clásica, danza española, flauta travesera, lenguaje musical y música y movimiento, siendo 820 los alumnos para las clases de danza y 251 para las de música.
Además, el consejero indicó su interés por ampliar el número de aulas donde se impartirían más clases de danza y música. Así, indicó que los bajos de un edificio que se está construyendo junto a la consejería sería un lugar perfecto para desarrollar este proyecto y así ofrecer un mayor número de plazas a los melillenses.
La directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, indicó que afrontan este nuevo curso con mucha ilusión y con alumnos de otros años y otros nuevos, que en este caso, son pequeños.
Además, informó de que los alumnos que no hayan podido ser admitidos podrán tener otra oportunidad en los próximos días, ya que una vez que comienzan las clases se reajustan las plazas y se suele llamar a más interesados que están en la lista de espera.
Nieto afirmó que el buen ambiente de la escuela y el compañerismo son algunas de las razonas que hacen que el número de solicitudes aumente cada año. Así, declaró que los alumnos más mayores utilizan las clases como una forma de hacer ejercicio a través de algo divertido y que los niños que acuden a las clases de música suelen combinar las impartidas en el Conservatorio de la ciudad con éstas que les sirven de apoyo.
Escuela de Arte
La Escuela de Arte también comienza su curso con clases por la mañana y se prevé la matriculación de 100 alumnos. Miranda recordó que el pasado año se hicieron una serie de mejoras en este edificio como la instalación de un ascensor y de una rampa de minusválidos entre otras que contó con una inversión de más de 300.000 euros.
Miranda también indicó que hay una serie de bonificaciones para las familias numerosas y para los mayores de 65 años que reducen el precio de la matrícula.
Más plazas de Inglés
Por otro lado, Miranda destacó el buen funcionamiento que han tenido durante los meses de verano estas dos escuelas que por primera vez estaban abiertas al público en julio y agosto y que contó con casi 400 inscritos . También remarcó el campamento de inglés que contó con 450 alumnos entre los tres centros que se encargaron de poner en marcha esta actividad. En el curso que viene se verán duplicadas las plazas para esta actividad y la acercarán a otros centros educativos de la ciudad, tal y como indicó el consejero.
Además, hizo una valoración de las colonias urbanas que fueron subvencionadas a partes iguales por la Consejería de Educación y la de Bienestar Social y Sanidad y que dio unas vacaciones diferentes a 180 alumnos. Así, un total 1.030 plazas se han ofertado este verano para actividades lúdicas y culturales a niños de Melilla.