Crearán de manera conjunta actividades para aquellos en riesgo de exclusión social.
El Consejo de Gobierno aprobó en la jornada de ayer dar luz verde a un convenio en el que la Ciudad Autónoma participará con el Ejecutivo central, y gracias al cual se creará un Programa de Compensación para Educación, destinado a aquellos jóvenes que se encuentran bajo el umbral de la exclusión social.
Así lo explicó el portavoz de la Administración melillense, Daniel Conesa, quien detalló que este programa estará dividido en dos partes; una en la cual se crearán actividades de desarrollo educativo y una segunda destinada a implementar procesos de formación.
En cuanto a la cuantía que ambas administraciones van a aportar a dicho programa, la cifra es de 942.000 euros; de los cuales 556.000 irán a parar a la formación, mientras que el resto será para las actividades.
Así pues, la Ciudad Autónoma, en compañía del Ministerio de Educación volvieron a mostrar su solidaridad con una inicitiativa de este tipo, las cual se antoja más que necesaria en Melilla, en vista de las cifras de pobreza que presenta la ciudad, de las más altas de España.
Ley de Contratos
No fue el único punto aprobado en la mañana de ayer, ya que también lo fueron varios asuntos relacionados con el área de Administraciones Públicas.
En este sentido, Conesa precisó que, en base a la Ley de Contratos del Sector Público, se aceptó la creación de un órgano unipersonal para la resolución de recursos contractuales.
La persona que pase a desempeñar dicha tarea será escogida por el sistema de concurso de procedimiento libre, es decir, que se seleccionará a aquel candidato que presente mejores aptitudes para estar en el cargo.
Según precisó el portavoz de la Ciudad Autónoma, en caso de no contar con este tipo de órgano se podrían paralizar numerosas contrataciones por problemas legales. Además, reseñó que la figura aportará otras ventajas, como una mayor velocidad a la hora de resolver recursos.
Centro de Menores
Para finalizar, Conesa subrayó otro de los puntos aprobados a lo largo de la mañana a petición de la Consejería de Administraciones Públicas; el de la supresión del cargo de director del Centro de Menores, ya que tal puesto se consideraba innecesario, al estar desempeñada tal función por la empresa que gestiona las instalaciones.
Por tanto, tal cargo se eliminará del organigrama del centro sin más, para evitar duplicidades, pasando a estar la dirección adjudicada de manera directa a la empresa encargada del inmueble.