La actuación permitirá dotar a esta zona de El Real de varios sectores con toldos y de adaptarla para el colectivo de personas invidentes .
Varios puntos concernientes a la Consejería de Fomento vieron luz verde en el Consejo de Gobierno celebrado en la jornada de ayer. El principal de ellos fue el de la ampliación del plazo de ejecución del Paseo de las Conchas, en la barriada de El Real, para finalizar las tareas de ordenación urbanística que se están practicando en la zona.
Así lo señaló el vocal del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, quien recordó que hace unos meses se aprobó una partida de 80.000 euros para arreglar el pavimento, pues así lo habían solicitado algunos vecinos de El Real. Por tanto, las obras no finalizarán hasta dentro de dos meses.
Al hilo de su comentario sobre esta decisión, el portavoz del Gobierno local matizó que gracias a esta actuación se dotará al Paseo de las Conchas de varias zonas de sombra con toldos, así como de un acerado adaptado a las necesidades de las personas invidentes.
Por tanto, no será hasta finales de noviembre cuando los vecinos podrán disfrutar de esta obra, la cual ha supuesto una inversión de 900.000 euros provenientes de las arcas públicas.
Por otro lado, y también a petición de Fomento, se aprobó llevar a cabo un estudio de detalle en los aledaños del Cuartel Gabriel de Morales, donde el Sepes planea construir unas 60 viviendas, por si fuera necesario realizar mejoras urbanísticas en la zona.
Saneamiento
También relacionada con obras, pero por parte de la Consejería de Contratación y Patrimonio, se adjudicó a la empresa Ferrovial Agromán la instalación de nuevas redes de saneamiento en la barriada del Real por un importe de 2,1 millones de euros aproximadamente, lo cual ha supuesto un ahorro de 800.000 euros con respecto al precio inicial de la obra.
Pese a que no existe una fecha concreta para que se inicien las tareas, Conesa aseguró que darán el pistoletazo de salida “en un par de meses”.