El jugador melillense Ali Ali Al-Lal (13/9/2000) ha renovado con la Unión Deportiva Melilla por una temporada, según comunicó el cuadro unionista en la jornada de ayer, siendo jugador de la primera plantilla azulina de cara al próximo ilusionante año.
El buen trabajo del lateral izquierdo melillense (tanto en el filial como en el primer equipo) ha facilitado la ampliación del vínculo, algo que era deseo de ambas partes. Ali ayudará al primer equipo en su debut en la Segunda RFEF ocupando una de las plazas Sub-23 del equipo.
Ali es un lateral vigoroso y con mucho potencial que destaca por su briega y pundonor, pero que no está exento de técnica. De hecho, los inicios del joven jugador fueron en el fútbol sala, deporte que domina a la perfección y en el que llegó a debutar en Primera con el Fútbol Emotion Zaragoza. Jugando de ala-cierre, también era un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección de futsal. Lo llevará en el código genético, pues su hermano, Yusef, es otro de los jugadores de fútbol sala más importantes de la ciudad autónoma.
Cabe recordar que Al-Lal comenzó la pasada temporada en el Melilla CD, pero su buen trabajo en los entrenamientos con el primer equipo llamó la atención de Viadero, que lo hizo debutar en Segunda B ante el Socuéllamos el pasado 21 de febrero. Tuvo minutos en dos partidos más: el siguiente en casa ante el Don Benito y el que venía después, a domicilio en Almendralejo. Allí cayó lesionado tras un choque con Kike Márquez que le partió el peroné y frenó en seco su progresión. Buenas sensaciones se tiene con este futbolista de la cantera de nuestra ciudad para que una vez que se encuentre al cien por cien de facultades físicas pueda romper como lo gran jugador que es, dando buenos partidos a todos los aficionados que se darán cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro en cada una de las jornadas de la próxima temporada en la Segunda RFEF.
Ya en la fase final de su recuperación y con muchas ganas de demostrar sus cualidades, Ali se pondrá a las órdenes de Manolo Herrero para hacerse un hueco en el carril izquierdo del equipo de su ciudad. El jugador ha explicado brevemente a la página web del club: “Estoy muy contento con la renovación pero muy jodido aún por lo que me pasó. Creo que tengo una cuenta pendiente en la U.D. Melilla, así que tengo mucha ilusión depositada en esta temporada. Tengo muchísimas ganas de poder empezar ya”, aseguraba.