El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha señalado que el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus, celebrado en Madrid y presido por el rey Felipe VI, ha sido un acto recuerdo a todas aquellos profesionales que se dejaron la vida para salvar la de los ciudadanos, por los sanitarios que han acompañado a los enfermos, que en ocasiones salieron del hospital, pero que en otras no pudieron despedirse de sus familiares. "Ha sido un acto sencillo, pero sobre todo muy emotivo", dijo.
"Nuestra responsabilidad es seguir luchando contra el virus, nuestra responsabilidad es recordar que la fuerza, que la constancia de estos profesionales no puede quedar en vano, tenemos que ser tan responsables como ellos y tenemos que seguir luchando como lucharon ellos" y recalcó que, aunque la vacuna esté mermando el impacto actual del virus, este sigue ahí.
Quiso tener un recuerdo especial a todos los profesionales, sanitarios y afecto muy grande a todos los familiares de todos los que se han ido.