La normalidad va llegando incluso a las reuniones presenciales de las distintas administraciones. Atrás quedaron los fríos monitores donde cada comunidad exponía de forma pormenorizada la temida evolución de la pandemia en sus circunscripción. Ayer, todas las comunidades tuvieron la oportunidad de reunirse sin tecnología que medie y facilitaron su situación ante la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el de Política Territorial y Función Pública, Miguel Iceta. También asistió la presidenta del Senado, Pilar Llop.
Mohamed Mohand, consejero del área en la ciudad, se trae una buena nueva a Melilla. La llegada de dos millones de euros provenientes de los Fondos Europeos para el equipamiento sanitario. Estos recursos supondrán una mejora en el sistema sanitario de Melilla.
Pero también el responsable de Salud Pública en la ciudad expuso el gran avance y la gestión en la campaña de vacunación, que prevé en solo una semana comenzar a inolular los sueros en personas nacidas en el 2005. Melilla llegó a Madrid con los deberes hechos. Con una mejora, desde hace unas semanas de la situación epidemiológica dejando atrás la situación de riesgo extremo en el semáforo de Sanidad y con la idea en mente de seguir ampliando los aforos en la hostelería para poco a poco volver a la normalidad.
Mohand también presumió de que Melilla fue una de las primeras regiones del país en poner en marcha la maquinaria para la emisión de certificados Covid-19. Hasta este martes, ya se habían hecho 5.199.
Este documento si bien no es obligatorio para viajar dentro del país, a partir de hoy lo serán para moverse por Europa.
Sin duda, la reunión presencial de ayer puede y debe marcar un antes y un después en la pandemia, en el deseo de que las circunstancias se tornen de lleno en la normalidad y en que todo vuelva a ser lo más parecido a lo de antes, si bien sabemos que nunca lo será, pero debemos salir de esta con la consideración de tener la lección aprendida de lo que nos jugamos.