En esta ocasión han participado nueve internos que disfrutan hasta hoy de un completo programa de actividades de carácter cultural, deportivo y lúdico.
El Centro Penitenciario celebra estos días sus segundas Jornadas de Convivencia en la que, en esta ocasión han participado nueve internos. Todos ellos disfrutan estos días de un completo programa de actividades organizado por el subdirector del Centro, Francisco Rebollo, y el monitor del módulo de Respeto, Manuel Corbí.
Durante casi tres días estos internos han participado en actividades de senderismo, han realizado visitas de carácter cultural como la guiada por Melilla La Vieja, y practican deportes como pádel y golf en las pistas del Fuerte de Rostrogordo.
Para todos ellos es un lujo salir de la rutina del Centro Penitenciario y así disfrutan de unos días al aire libre donde aprovechan para organizar el tiempo libre de una manera óptima de la mano de un educador, un monitor de formación y un voluntario de Prisiones.
La primera edición de estas jornadas tuvo un gran éxito entre los internos por lo que todos han querido participar de esta actividad. No obstante, los requisitos son tener el segundo grado, una cuarta parte de la pena cumplida así como un expediente disciplinario limpio.
Los participantes no dudaron en expresar sus impresiones sobre esta experiencia destacando que “salir de los muros es muy bueno y estamos pasando un tiempo muy agradable con los compañeros”. Otro de ellos comentaba que “con estas salidas nos ayudan mucho a seguir portándonos bien porque lo más importante es volver a casa y trabajar”.
Además, estos internos también reclaman una pequeña atención por parte de la sociedad pues puede que cometieran errores en el pasado “pero cuando salimos también nos ayuda que tengamos un puesto de trabajo para retomar nuestra vida”.