Los programas ‘Proa’, ‘Escuela 2.0’ y los PCPI´s proseguirán durante este año.
El curso académico 2010/11 para Educación Secundaria y Formación Profesional comenzó oficialmente en la jornada de ayer.
El acto de inauguración contó con la presencia del delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, el nuevo director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, José Luis Estrada y el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda.
El CEIP ‘León Solá’, junto al IES ‘Leopoldo Queipo’, fueron los dos centros educativos que recibieron la visita de las autoridades como señal del inicio de las clases para estos ciclos formativos.
El delegado del Gobierno en Melilla afirmó durante el acto que este curso “cuenta con un total de 18.124 alumnos y 1.273 docentes que han velado porque el inicio del presente curso escolar transcurra con total normalidad”.
En este sentido, Escobar recordó que el Ejecutivo central apostaba por la Educación que es “uno de los compromisos prioritarios del Gobierno y en Melilla este compromiso está refrendado por distintas actividades que se llevarán a cabo durante este año”.
Una de las iniciativas que se proseguirán durante este curso es el del proyecto ‘Escuela 2.0’, que dotará a 2.600 alumnos de ordenadores portátiles para trabajar en las aulas y hacer uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para “desarrollar el aprendizaje, ya que éstas constituyen la base del desarrollo económico y social de la sociedad actual”, explicó Escobar.
Las pizarras electrónicas, que ya han sido instaladas en el curso pasado y que hasta la actualidad ascienden a 147 unidades, serán ubicadas también en aulas de Educación Secundaria Obligatoria, concretamente en las clases en las que se impartan los conocimientos del primer curso de este ciclo, tal y como confirmó el delegado del Gobierno.
El fomento de los ciclos formativos de grado medio y superiores y los de enseñanza artística, el programa ‘Proa’ así como los PCPI´s, en los que participarán más de 360 alumnos, conforman la oferta de formación de este año para los alumnos melillenses.
El programa ‘Educa 3’, en la que el Gobierno ha invertido más de dos millones de euros y que ha creado un total de 238 plazas para este ciclo formativo, se suma a las iniciativas que el Ejecutivo central, con colaboración de la Ciudad Autónoma, llevará a cabo durante este curso académico.
En otro orden de cosas y haciendo referencia al plan de apertura de los centros escolares, éste seguirá manteniéndose para que los escolares de la ciudad puedan realizar actividades lúdicas y deportivas o de ocio durante gran parte del curso académico. Escobar finalizó agradeciendo la labor inestimable de los docentes de la ciudad.