El conjunto junior del C.D. Enrique Soler comenzaba ayer su andadura por el Campeonato de España de Clubes y lo hacía de manera inmejorable, tras superar al CB UCA de Albacete por 71-53, un resultado que le sitúa en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo H en el que está encuadrado, después de que el EM Piélagos de Renedo (Cantabria) se impusiera 78-67 Cafés Candelas Ensino de Lugo.
La escuadra colegial saltó a la cancha con un quinteto inicial formado por Alberto Gómez, Javier Ceballos, Pablo Barceló, Hugo Martín y Sergio Curbelo, jugador este último que se convertiría en el MVP del choque tras conseguir 30 créditos de valoración, además de ser el máximo anotador del partido, con 31 puntos.
Al final del primer cuarto, los colegiales vencían 15-13, pero los albaceteños lograrían remontar y con un parcial de 18-22 llegaban al tiempo de descanso con dos puntos de ventaja (33-35) sobre los colegiales.
Tras el tiempo de descanso, los melillenses saltaron a la cancha muy mentalizados y conscientes de que debían de mejorar, aun más, el trabajo en defensa, y con un parcial de 16-7 volvieron a hacerse con las riendas del partido.
Una victoria que se consumaría tras un último cuarto en el que de nuevo se imponían los de Lino Ferrer por un contundente parcial de 22-11, para terminar con +18 en el luminoso (71-53).
Hoy se disputará la segunda jornada, en la que los chicos de Lino Ferrer volverán a la cancha, en esta oportunidad en el pabellón Universiada, donde a partir de las 13:45 horas se enfrentarán a los lucenses del Cafés Candelas Ensina.