Estará compuesta por tres representantes del PSOE, tres del PP y uno de resto de Grupos. La Comisión Mixta para la Unión Europea creó ayer una ponencia de estudio de las especificidades de las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta y su situación ante la Unión Europea, por asentimiento de los grupos parlamentarios.
En un comunicado, el PSOE informó que esta ponencia contará con tres representantes del Grupo Socialista –Mamen Sánchez, Juan Moscoso y José Segura–, otros tres del Popular y uno del resto de los grupos y sus trabajos finalizarán en diciembre del próximo año y ante ella comparecerá un número importante de expertos en la materia.
Sánchez, diputada socialista por Cádiz, portavoz adjunta del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados y coordinadora de los asuntos relacionados con Ceuta, expresó su satisfacción por la creación de la ponencia y subrayó que ambas ciudades tienen unas características peculiares que hacen que sea necesaria una especial atención por parte de la Unión Europea.
“La ponencia va a ser el marco adecuado para completar el grupo de trabajo creado en el seno del Gobierno. Y en las próximas semanas formaremos otro grupo entre los ponentes y el PSOE de Melilla y Ceuta para implicar a quienes más conocen la realidad de las ciudades”.
Sánchez dijo que las singularidades de estas dos ciudades y el abanico de posibilidades que tienen para garantizarles un buen futuro, aconsejan ser prudentes en la toma de decisiones que deben adoptarse tras la elaboración de estudios rigurosos que avalen su oportunidad.