El consejero responsable de área de Salud Púbica, Mohamed Mohand, aseguró ayer que la retirada de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el exterior no de vería conllevar un aumento de los casos de coronavirus. Mohand mandó así un mensaje de seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, que a partir del próximo 26 de junio no tendrá porque portar el tapabocas al aire libre.
La decisión, que fue anunciada por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, es un primer paso para volver a la ansiada normalidad, después de que las sucesivas olas de contagios se hayan superado y se haya inmunizado ya a una buena parte de la población gracias a la vacuna. Hay que resaltar que la campaña de vacunación en Melilla está siendo una de las que avanza con mayor rapidez de todo el territorio nacional y que, si todo sigue como hasta ahora, se podrá cumplir con el objetivo de tener inmunizados al 70 por ciento de los melillenses en pocos meses.
También, durante los próximos meses asistiremos a la paulatina retirada de las restricciones que aún persisten, lo que supone la recta final de la lucha contra la pandemia de coronavirus que comenzó ya hace más de un año.
Mientras tanto, es importante seguir cumpliendo con las ordenes sanitarias que están en vigor y no exponerse a un posible contagio más de lo necesario. Las vacaciones estivales van a suponer el último escollo que superar para derrotar al virus y una vez que lleguemos a septiembre, si hemos sido capaces de evitar la aparición de brotes del virus, es muy posible que estemos en una situación muy similar a la de marzo del año pasado.