El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohaned Mohand, y la viceconsejera de esta área, Paqui Maeso, han asistido a la presentación de los talleres de reinserción para personas que han tenido problemas de drogodependencia. Mohamed Mohand aseguró que se trata de dar una segunda oportunidad a estos ciudadanos a través de cursos que les permitan incorporarse “en plenitud” a la sociedad.
El titular de Políticas Sociales explicó que este año se ha tenido que reducir el número de personas que participan en los talleres de 70 a 30 para que se puedan mantener las distancias de seguridad y unas ratios más bajas de alumnos por taller.
Los cursos van a durar cuatro meses y las personas que participan en ellos van a recibir una pequeña compensación económica por este esfuerzo que realizan al estar en este centro, y esa beca puede llegar a los 160 euros mensuales.
En los talleres aprenderán artesanía y peluquería, también hay un curso de alfabetización y cuentan un taller de actividad física que dura un año completo. “Son un conjunto de actividades que al final va a permitir entrar a todos ellos entrar en una dinámica diferente que es el objetivo de este programa”, aseveró.
Mohamed Mohand destacó que el empeño de la Ciudad es poder facilitar este proyecto al mayor número de personas que lo necesiten o requieran. “No solo se lleva a cabo con estas actividades, sino también con la reinserción laboral a través de los planes de empleo”, apuntó.
En este sentido, comentó que hay muchos usuarios del centro de día de atención a personas con drogodependencias se incorporan a los planes de trabajo de la Ciudad a través con una programación coordinada junto a la Delegación del Gobierno. “Los poderes públicos estamos obligados a dar una segunda oportunidad a todo aquel que la pida”, concluyó.