La oposición asegura que Conesa secundó las palabras de la periodista Isabel Durán.
El programa de Tele Cinco, ‘La Noria’ vuelve a ser noticia en Melilla a causa de las acusaciones que vertió una de sus colaboradoras, Isabel Durán, sobre el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, hace un mes aproximadamente. Y es que según anunció ayer la diputada cepemista Dunia Al Mansouri, su partido presentará una demanda a la cadena televisiva por haberse negado ésta otorgar su derecho de réplica.
Así, la diputada de la oposición recordó que la periodista dijo en el transcurso del programa que ‘Mohamed’ Aberchán era “un islamista radical y que sus planteamientos eran pro marroquíes”.
Unas declaraciones que, en palabras de Al Mansouri, suponen una ofensa para el colectivo musulmán de Melilla, y sobre las cuales aseguró que la Ciudad Autónoma se negó a pronunciarse de manera pública.
Ahondando en la cuestión, señaló que en una Junta de Portavoces en la que se abordó tal cuestión, el vocal del Gobierno local, Daniel Conesa, secundó las palabras de la periodista, pues al parecer dijo que “Aberchán era un radical y que utilizaba la religión como arma política”.
En cuanto a la celebración de esta Junta, criticó la tardanza con la que la Ciudad Autónoma tardó en convocarla, en concreto para el 9 de septiembre, semanas después de que se emitiera el programa de la ‘La Noria’.
“Como siempre, el Gobierno autonómico utiliza distintas varas de medir a la hora de aplicar el Reglamento, ya que éste establece que la Junta debería haberse convocado cuatro días después de solicitarlo”, apuntilló.
Al hilo de su intervención, aseguró que la denuncia presentada a Tele Cinco la debería haber interpuesto la máxima autoridad local, Juan José Imbroda, no en defensa de Aberchán, sino de su figura como ex presidente del Gobierno melillense y cabeza de la oposición.
“El presidente debería haber intervenido instantáneamente para defender a la Ciudad Autónoma y a su ex dirigente”, añadió la diputada cepemista, quien lamentó que “sólo reciban ataques del Ejecutivo autonómico”.
De similar modo, no dudó en volver a acusar a Imbroda de estar detrás de las palabras de Durán, pues ésta aseguró que la información que había obtenido de CpM se la había proporcionado el presidente de la Ciudad Autónoma.
“Está claro que existe una campaña de desprestigio y desinformación contra la oposición”, aseguró, “y en concreto, contra sus líderes; Aberchán y Dionisio Muñoz”.
Actitud “cobarde”
La diputada socialista Celia Sarompas, que compareció ante los medios en compañía de Al Mansouri, ratificó las palabras de su compañera de la oposición y lamentó la actitud “cobarde” mostrada por el Ejecutivo local en este asunto, pues subrayó que en todo momento se negaron a intervenir en la polémica.
No quiso dejar de subrayar “la extrema gravedad” de las declaraciones de la periodista, sobre las cuales “el Gobierno local ha intentado pasar de puntillas”.
Además, recordó que también se criticó al PSOE durante la emisión de ‘La Noria’, pues se acusó al partido de estar coaligado “con un extremista”.
Por tanto, indignación entre los partidos de la oposición por estos hechos, tanto por las afirmaciones de Durán como por la actitud mostrada por la Ciudad Autónoma, a la cual no dejaron de reprochar que no saliera en defensa de un político que se había sentado en el sillón presidencial. Ante lo ocurrido, habrá que esperar para ver si la denuncia interpuesta por los cepemistas surte efecto.