Aladin Benberkan Abdelkader (9 de agosto de 2000) Este joven melillense es productor musical y diseñador gráfico. Vive con sus padres y sus dos hermanos, aunque confiesa que le “molaría” en un futuro poder independizarse.
En cuanto a su filosofía de vida: “Muestra lo que sabes hacer y vive tu propio sueño”.
–¿Cómo se describiría a nivel personal?
–Soy una persona un poco alocada en cuanto a todo. No puedo destacar nada en especial. Me describiría como alguien a quien le gusta aprender cosas nuevas. Soy sociable. Me encanta innovar en lo que me gusta y, sobre todo, poder mostrarlo o enseñarlo junto con mi gente.
–¿Qué prenda de ropa no falta en su armario?
–Me encanta últimamente la ropa negra o aesthetic, también rollo neón o Cyperpunk. Es un estilo que muchos me dicen que tengo muy marcado y es cierto. A mi me flipa.
–¿Le gusta llevar alguna joya? ¿Tiene algún significado especial?
–No llevo ninguna joya o pulsera. Es más tengo en casa nuevas y no me las pongo básicamente porque no me gusta llevar nada colgado o encima y mucho menos si es pesado, pero claro esto hablo de hace unos años. Hace poco me pillé un colgante, el cual no se si al fin y al cabo lo voy a llevar puesto pero bueno por probar. Lo compré y es un colgante con una cuerda y un anillo que pone “Sic Parvis Magna” es de un juego llamado Uncharted (lo recomiendo mucho) y lo lleva el protagonista del juego, y su importancia y significado viene del corsario Sir Francis Drake. El colgante significa “la grandeza nace de pequeños comienzos” y me encantó.
–Expresión melillense que más use o que le llame la atención.
–Esto es gracioso porque la verdad expresiones como tal las puedo tratar como normal, pero seguramente me escuche alguien fuera de Melilla y se me quede mirando con cara rara. Las expresiones que mas uso es “weio”, “vamos a entanarnos” y “por la cara” son las que recuerdo que más digo.
–Un rincón de Melilla del que nunca se aburre de visitar.
–Podría decir al final del Puerto o Melilla la Vieja. Son lugares a los que no suelo ir demasiado, sino cada cierto tiempo pues estoy guay y muy relax, la verdad. Viene genial para despejarse y sobre todo para surgirme nuevas ideas para algunas canciones.
–Su libro favorito. ¿Cuándo leyó el último?
–Pues la verdad… No soy muy fan de leer, soy más de ver vídeos o mirar tutoriales para aprender cosillas y demás. Como último libro podría decir ‘Hoyos’, pero como puedo decir ese puedo otro totalmente distinto porque no recuerdo ninguno, hablo de hace años.
–¿Películas o series? ¿Alguna favorita?
–Soy más de películas que de series. No se el porqué. Mira que se que hay series muy buenas, pero no llego a poder engancharme demasiado y poder ver capítulo tras capítulo. Recuerdo que la única serie que llegue a lo máximo fue Naruto, luego están los típicos dibujos, como ‘Dragon Ball’, ‘Inazuma Eleven’ o series como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Los protegidos’, ‘El Barco’ o cositas así que si a veces me enganchan. Como película favorita, pues bueno, es algo complicado... De primeras puedo decir ‘Ready Player One’. Es ¡wow! ¡Me encanta! Y le puede seguir ‘El Hobbit’. Para mí son geniales.
–Mi tiempo libre lo dedico a...
–Mi tiempo libre lo dedico a jugar o crear música. Esto último, para mí es primordial hasta el momento. Por ello, firmo con discográficas. No paro de ver para mejorar, de hablar con amigos y compañeros de ello… Es una locura y me encanta poder siempre llegar a la gente a través de la música electrónica. Es a lo que me dedico, a menos que no me surjan cosas de diseño, trabajos, etc... Pero es algo que siempre ha estado presente estos último 5 años y seguir así es increíble. Quiero poder mostrar tanto a la ciudad como al resto del mundo mi música, mis proyectos y todo lo que está aun por venir este año como AlaX. ¡Será una completa locura y quiero lanzar todo ya!
–Un recuerdo de la infancia.
–No recuerdo nada de la infancia que pueda contar así como anécdota. Lo único que recuerdo es que no paraba de jugar junto con mis primos en la calle y con la pelota, nos entreteníamos con cualquier cosa... Bueno, eran otros tiempos totalmente diferentes a los de hoy en día.
–Un juguete.
–Me encantaban los coches. No se porqué era algo que me flipaba, lo que sí puedo recordar de la infancia es que era muy pesado y si no conseguía lo que quería… Escápate porque la liaba, hasta no tenerlo o conseguirlo.
–Su fiesta favorita.
–Podría decir la última que pasé junto con un amigo antes de la pandemia o en feria.
–¿Cocina? ¿Se le da bien?
–A ver… Bien... Puedo decir que sí. Tampoco soy Jordi Cruz, pero al menos puedo defenderme.
–No puede resistirse a un plato de...
–Pizza. Me gusta muchísimo.
–¿Qué tarea del hogar no soporta?
–¡Vaya, qué buena pregunta! Me mola. Mamá, papá, lo siento, pero es la verdad, no me gusta lavar los platos o limpiar baños. Eso es lo que más, pero bueno como soportar no soporto limpiar nada. Creo que a nadie le gusta, pero hay que hacerlo y más si soy muy tiquismiquis como me dicen algunos.
–¿Personaje histórico que le llame la atención?
–Para algunos no sé si lo consideran histórico, pero para mí sí y es Avicii. Es un pedazo de artista y DJ. Ha sido luz para muchísima gente de la industria musical electrónica.
–Si pudiera viajar al pasado, ¿a qué época le gustaría ir?
–Me gustaría viajar al pasado como una persona invisible, sin interactuar con nadie para no modificar el transcurso de la historia actual. Pero para conocer personajes históricos y verlos y, sobre todo, volver a ver a mis seres queridos que ya no están. El poder revivir observando todos los sucedido de mi pasado, por el simple hecho de sentir esa nostalgia.
–¿Viajaría al futuro?
–Podría decir que sí pero a la vez no. El futuro no me interesa demasiado porque quizás pudiera cambiar el rumbo de mi historia y quizá tomar una decisión mala y modificarlo.
–¿Es supersticioso?
–No, aunque tampoco puedo negar que a veces puede que sí lo sea sin yo darme cuenta.
–¿Se arrepiente de algo?
–Creo que es una pregunta podría responder lo mismo siempre: arrepentirme, me arrepiento todos los días por cosas o actitudes, o por no haber hecho por cosas tal día o mil suposiciones que puedo llegar a poner que vivimos todos a diario. Pero me arrepiento más de ser impulsivo y de no poder decir nunca un ‘no’ a nadie.
–¿Cuál es su principal miedo?
–Miedo a no llegar a lo que de verdad quiero, a quedarme estancado, no ser productivo ni activo, o cosas relacionadas a lo que estoy comentando. Es lo que me preocupa siempre y alguna que otra vez he llegado a rayarme por ello por la edad que tengo.
–Algo que deteste de usted mismo.
–Soy muy exigente y nervioso conmigo. Quiero lo mejor y tener lo mejor. No me gusta tener nada que no esté al 100% de lo que haga.
–Un lugar de ensueño para ir de vacaciones.
–Me encantaría ir a Miami, Dubai o Japón. Creo que son tres lugares que describen perfectamente mi personalidad.
–Si le tocara la lotería…
–Lo invertiría en algún negocio o lo dejaría de ahorro, o mucho mejor poder dárselo a mis padres que lo manejarán muchísimo mejor que yo.
–Un chiste.
–¿Te gustan mis gafas nuevas?
-No demasiado
-Son progresivas
-Ah bueno entonces ya me irán gustando.