Imbroda confirma el inicio de las tareas para construir la nueva Comisaría y califica el proyecto de “ambicioso”. La iniciativa costará cerca de cinco millones de euros.
Ya hay fecha para la colocación de la primera piedra de la nueva Jefatura de Policía Local de Melilla, pues el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ante los micrófonos de la emisora ‘Onda Cero’ que el inicio de las obras tendrá lugar a comienzos del 2011, probablemente en el mes de enero.
Así, la máxima autoridad local remarcó que se trata de un ambicioso proyecto que ya fue presupuestado en las cuentas públicas del año pasado, y que igualmente tiene una cuantía económica adjudicada para el ejercicio del año que viene. Asimismo, recordó que la inversión total será de unos cinco millones de euros.
De igual modo, afirmó que el edificio está llamado a convertirse en uno de los más emblemáticos de la ciudad, ya que además modernizará las herramientas e infraestructuras de las que dispone la Policía Local para desarrollar su labor, la intención es que se convierta en el centro integral de operaciones de este cuerpo, dotándolo de un mayor número de estancias y de un mejor garaje.
Por último, aseguró que el proyecto salió adelante consultando a todas las partes implicadas, para que el inmueble sea lo más funcional posible y esté perfectamente adaptado a las necesidades de los agentes del cuerpo.
El PGOU, en dos meses
A preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma también se pronunció sobre la presentación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el cual será expuesto al público en unos dos meses, aproximadamente.
Al hilo de sus palabras, la máxima autoridad local aseguró que en la fase final de su redacción se consultó a la gran mayoría de agentes sociales de la ciudad para recoger sus opiniones. De igual modo, reseñó que habrá un periodo de exposición pública en el que los melillenses podrán presentar sus propuestas.
“Ha sido un plan muy abierto a la opinión de los ciudadanos y las instituciones locales”, remarcó el presidente del Gobierno melillense, quien insistió en que el documento será presentado al público en el mes de noviembre, aproximadamente.
Plan de Movilidad
Además, señaló que, dentro del PGOU, se está desarrollando un proyecto de movilidad y espacio sostenible para hacer las calles de Melilla más accesibles. En este sentido, manifestó que se seguirá haciendo especial hincapié en la zona centro de la ciudad, aunque “ya se ha avanzado mucho en este terreno”. Por tanto, y si se cumplen los plazos, el documento del PGOU será presentado ante los melillenses en dos meses.