La UD Melilla, después de la eliminación copera, quiere centrarse en la liga y sumar los tres puntos de hoy para obtener la primera victoria de la temporada.
La UD Melilla se enfrenta en la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, al Écija Balompié en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
Aunque no es su costumbre, el entrenador azulino, Andrés García Tébar, solicitó el pasado viernes en rueda de prensa el apoyo incondicional de la afición. "Necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra afición", dijo y añadió que "con su aliento y sus aplausos, el jugador saca fuerzas aunque no les quede". Así de explícito se mostró Tébar ante los diferentes medios de comunicación ya que para el técnico manchego, aunque es pronto, este partido es de vital importancia para inaugurar el casillero de victorias y sumar de tres en tres para "no descolgarnos de los equipos de arriba".
La UD Melilla, que ha tenido una pretemporada accidentada, no ha tenido un buen inicio de competición a pesar de que no mereció perder en el partido inaugural ante el San Roque de Lepe y mereció, por juego y ocasiones, mejor resultado que el 0-0 obtenido en La Victoria ante el Real Jaén; por lo que la clasificación actual, décimo sexto con tan sólo un punto en su haber, no refleja las sensaciones que ha trasmitido el equipo en estos primeros compases de la temporada.
Y es que, a la tardía confección de la aún imcompleta plantilla, el Melilla no ha tenido suerte en el apartado de las lesiones. Así a los problemas que arrastraron Andrés Ramos Y Javi Herreros, se sumó la inoportuna recaída de Chimo Enguix con rotura del sóleo y la lamentable lesión de Honorio producida por la traicionera entrada de Fran Machado en los instantes finales del primer tiempo ante el titular del Santo Reino y que, una vez solventada con éxito la operación de fractura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo, dejará al buen centrocampista abulense varios meses en el dique seco.
Con el de hoy, serán cinco los partidos que haya disputado el conjunto unionista en sólo dos semanas. Dos de liga y otros dos de Copa del Rey, con prórrogas incluida, que podrían mermar, a buen seguro, el rendimiento del plantel melillense ante la escuadra astigitana.
Aún así, la UD Melilla intentará jugar sus bazas para que los tres puntos en juego caigan del lado azulino ante un equipo, el Écija, que tampoco ha comenzado con buen pie la liga pero que al igual que los norteafricanos ha trasmitido muy buenas sensaciones hasta el momento.
Los de Manolo Zúñiga sumaron un empate a cero en la primera jornada ante el Ceuta en el partido que abría la temporada en el maltrecho San Pablo ecijano para, en la segunda jornada, caer derrotados por la mínima, 1-0, en el Municipal de San Roque ante los de Sergio Lobera en un despiste defensivo.
El equipo sevillano ha configurado una plantilla de garantías para la presente temporada con la incorporación de jugadores de la experiencia de Ramón, ex guardameta de la AD Ceuta y del lateral Portela, procedente del mismo equipo; así como los fichajes de Alejo, Iván, Ramírez, Armero, Nando (San Roque), Juan Pablo (Valencia Mestalla) y Plata (At. Ciudad).
El Écija Bpié. se caracteriza por ser un equipo que trata de jugar la pelota con criterio y por ejercer una gran presión sobre el contrario.
Por su parte, el Melilla, una vez recuperado del varapalo copero, llevó a cabo en la jornada de ayer la última sesión de entrenamiento de la semana donde los jugadores disponibles del plantel azulino trabajaron la velocidad de reacción; diferentes acciones conjuntas enfocadas al aspecto defensivo y ofensivo. Previamente al entrenamiento, la plantilla visionó un video del rival y recibieron consignas por parte del primer y segundo entrenador relacionadas con las características de los jugadores del Écija.
El probable once inicial que pondrá en escena García Tébar, estará formado por: Dorronsoro, Javi Herreros, Zamorano, Cristian Castells, Amarito, Carlos Ruíz, David Vázquez, Guille Roldán, Nacho Aznar, Víctor Bravo y Andrés Ramos.
El colegiado Fernando López Acera, perteneciente al Comité Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda.