El conjunto del Melilla CD, representante local en el grupo por la permanencia en la Tercera División, no cumplió con su obligación de ganar para salvar la categoría, al caer derrotado por 1-2 ante el Atlético de Porcuna, que si salva con la suma de estos tres puntos, en el encuentro que se disputó en el campo federativo de La Espiguera.
El fútbol fue totalmente injusto con el cuadro melillense durante el día de ayer, puesto que durante 90 minutos, el conjunto dirigido por Nacho Aznar salvaba la categoría, pero dos goles jienenses en el tiempo de descuento, tiraron por tierra toda la temporada donde la mala suerte no ha terminado para los melillenses hasta el último de los partidos de la presente temporada liguera.
Tras consumarse el descenso del cuadro del Melilla CD, el representante de la Real Federación Melillense de Fútbol, que estará en la Tercera División será el Intergym Melilla que venció en la Primera División Autonómica de nuestra ciudad.
Desde el pitido inicial se pudo apreciar sobre el césped sintético de La Espiguera la importancia de los tres puntos en juego, puesto que durante los primeros veinte minutos del choque ninguno de los dos equipos podía acercarse con peligro a la meta rival debido a la enorme presión que pusieron los jugadores en el centro del campo.
En el minuto 24 llegaría el 1-0, cuando después de una jugada individual por la banda izquierda por parte de Braim realizó un centro chut, que no pudo ser rematado por ningún de sus compañeros, pero ante el asombro de todos entró en la portería del cuadro jienense.
Las cosas se pusieron muy bien para los melillenses, ya que durante este tramo del partido se pudieron ver alguno de sus mejores minutos de fútbol, llegando con mucha peligrosidad a la meta rival pero sin poder aprovechar ninguna de ellas.
En el minuto 27, el melillense Pelu de cabeza tuvo el segundo de los goles del partido pero no acertó con la portería rival. El dominio era total del Melilla CD, con Braim y Alex Segura como estiletes en el ataque, poniendo una y otra vez en jaque a la defensa del Atlético de Porcuna.
Los jienenses, a pesar de todos sus intentos no pudieron nada de peligro sobre la meta defendida por Gonzalo, pero el poco trabajo que tuvo lo sacó con mucha seguridad.
En el tiempo de descuento de este primer periodo, el conjunto del Melilla CD pudo resolver el choque, puesto que Braim tras un jugadón individual tuvo el 2-0, pero Molero con una gran intervención la neutralizó.
Con el consabido tanteador de 1-0 se llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos.
Segunda parte
Desde el pitido inicial se pudo ver, con mucha claridad, el adelantamiento de líneas del cuadro andaluz, puesto que solamente le valía el triunfo para salvar la categoría en la presente temporada liguera.
Durante la mayor parte de este periodo fue un toma y daca por parte de ambos contendientes que trataron, por todos los medios, de acercarse con peligro a la meta rival pero no pudieron aprovechar ninguna de sus llegadas debido al enorme partido que realizaron las defensas de ambos equipos.
Una de las más claras oportunidades que tuvo el Melilla CD en esta segunda mitad llegaría por mediación de Pelu, pero su testarazo salió rozando el larguero de la meta del Porcuna.
Con muchos cambios en ambos equipos y sobre todo con mucha incertidumbre se llegaría a los últimos compases del partido y donde los melillenses no pasaron ningún tipo de apuros en su portería.
Todo el panorama cambió radicalmente en el tiempo de descuento de este enfrentamiento de la Tercera División, puesto que en el minuto 91, tras un centró sin ningún tipo de problemas sobre el área melillense, la defensa local no es capaz de despejarla y el jienense José Manuel, que fue el más listo de todos colocó el 1-1.
Aquí no quedó la mala suerte para el cuadro dirigido por Nacho Aznar puesto que en el minuto 93, tras un saque de esquina el centro le llega a José Manuel, que libre de marca pone el 1-2, lo que hizo que el Atlético de Porcuna pudiera mantener la categoría en la presente temporada liguera.
No hubo tiempo para más y tan solo hay que destacar las muchas tarjetas rojas, hasta cuatro, que mostró el colegiado en los últimos segundos del partido.
A la finalización del partido se llegó con el resultado de 1-2, con la tristeza de jugadores y aficionados melillenses.