El sindicato ha pasado de los 20 afiliados en sus inicios a los 90 pasado un periodo de tres años.
El sindicato USO dará un tiempo de plazo para llevar a cabo su intención de continuar las movilizaciones del personal del Hospital Universitario del Ingesa. Según aseguró el responsable de Sanidad de la central sindical, Javier Montero, el posible calendario de movilizaciones se plantearía a partir de la huelga general emplazado por CCOO y UGT, y USO de forma independiente, para el próximo día 29: “Ahora mismo el personal está recién incorporado y no creemos que sea fecha, pero nuestra intención es continuar luchando por la falta de personal que tiene el Hospital”.
USO realizará una ronda de consultas por el resto de sindicatos para recabar apoyo para las movilizaciones. Igualmente en octubre se comenzaría a hablar con los trabajadores para conocer su disposición y fijar fechas.
El sindicato USO, tal y como informa en su página web, ha aumentado su significación dentro del personal del Ingesa. De los 20 representantes que tenía cuando participó en las primeras elecciones en el Hospital del Ingesa ha pasado a 90, “unos números que se encuentran muy lejos de las grandes centrales sindicales pero de los que estamos muy satisfechos”, puntualizó Montero.