El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha indicado hoy que en la conversación que mantuvo con el Rey Felipe VI le trasladó todo el apoyo y cariño de la Casa Real a los melillenses. De Castro indicó que le recordó que tiene la invitación para venir a Melilla, pero apuntó que como ahora no es posible, que le ha solicitado una audiencia para hablar con él en Madrid.
De Castro explicó que el Rey siempre muestra su interés y preocupación por Melilla. Aseveró que es una persona muy cercana en el trato y que le sorprendió la primera vez que pudo hablar con él el conocimiento que tenía sobre cuestiones “domésticas” de la ciudad que no son tan conocidas por las autoridades.
El máximo dirigente del Gobierno local explicó que Felipe VI le indicó en su llamada del martes que estaba muy preocupado por la situación de Melilla y Ceuta. Asimismo, le indicó que enviaba mucho ánimo a los ciudadanos. Y apuntó que puso a disposición la Casa Real de lo que necesiten las ciudades autónomas.
De hecho, De Castro le recordó que estaba esperando que viniera ya que hace algunos meses se había previsto y no se pudo realizar. El monarca le aseguró que lo tenía presente y que tiene deseos de venir a la ciudad. “Si no viene no es porque él no quiera, sino porque hay otras cuestiones por medio”, añadió el presidente de la Ciudad.
Asimismo, comentó que en su conversación con el Rey le dijo de tener una audiencia al no poder desplazarse Felipe VI a la ciudad. Y le indicó que sí, que se ajustarían las agendas. Es más, De Castro afirmó que irá a Madrid aunque sea solo a tener este encuentro con el monarca porque “merece el desplazamiento verle”.
Además, De Castro indicó que le insistió el Rey en que trasladara a la ciudadanía el apoyo y cariño de toda la Casa Real y el suyo en concreto.
el rey no tiene tantos huevos para visitar Melilla , si deverdad fuese una ciudad Española . estaria presente con pedro sanchez para que los ciudadanos melillenses esten mas felices , el rey teme mas miedo del pais vecino
NO HUBIESE ESTADO DE MAS QUE ESTE SR QUE DICE SER REY DE ESPAÑA, ASOMASE EL PLUMERO POR MELILLA Y CEUTA PARA CALMAR LOS ANIMOS DE NUESTROS CIUDADANOS COMO ES SU OBLIGACION Y MAS CUANDO SE TRATA DE UNA INVASION A NUESTRA SOBERANIA NACIONAL..
Si Alberto pero como bien ha dicho la visita no depende de él sino necesita la autorización del gobierno. Yo prefiero que en vez de la visita haga una llamada a Mohamed VI y le pongas las cosas clara a este desleal vecino.