De éste se desprende que durante el ejercicio pasado se registraron 293.695 pasajeros, 9.245 operaciones, además de un total de 565 ‘vuelos hospital’. El aeropuerto de Melilla ha editado el Informe de Gestión 2009 en el que recoge las principales actividades desarrolladas y las mejoras realizadas en sus infraestructuras durante el pasado año, con objeto de dar a conocer sus niveles de calidad y de seguridad.
Según informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado de prensa, el documento recoge los datos de tráfico detallados, que en el caso del ejercicio anterior supusieron 293.695 pasajeros y 9.245 operaciones, así como el perfil del usuario.
El origen y destino mayoritario del usuario del aeropuerto melillense es la España peninsular, destacando en operaciones comerciales Málaga, con 160.714 pasajeros, Madrid, Granada y Almería, con 80.466, 17.496 y 22.094 pasajeros, respectivamente.
Además, detalla las inversiones y actuaciones acometidas durante 2009, entre las que destaca la adecuación y mejora del campo de vuelos, la puesta en marcha del nuevo bloque técnico y del Centro de Proceso de datos (COD), el nuevo centro de gestión del aparcamiento y el sistema de control automático de matrículas.
Asimismo, se ha realizado el pasado año un nuevo centro de control de seguridad aeroportuaria, la adaptación de las infraestructuras al personal de movilidad reducida, así como la remodelación y renovación de los aseos de la terminal.
El informe recoge también la información del Servicio de Extinción de Incendios, del simulacro general de accidente, la atención a las personas de movilidad reducida, las actuaciones medioambientales y los eventos y visitas organizadas.
Por último hace referencia a los 565 vuelos hospital tanto para evacuaciones de heridos, accidentados o enfermos como para el traslado de órganos.