En su valoración destaca el bajo índice de incidencias en materia de seguridad y señala que la celebración de las fiestas en la explanada de San Lorenzo “está consolidada”.
Finalizados los festejos patronales del 2010 toca hacer balance y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, fue el primero en hacerlo tan sólo un día después pues comentó ayer, en la visita que cursó a la guardería Infanta Leonor para su inauguración, que se había notado un aumento en la afluencia de melillenses al recinto ferial en este año 2010.
En este sentido, el mandatario local comentó que no se habían producido incidencias relevantes en materia de seguridad ya que el dispositivo elaborado entre la Ciudad y la Delegación del Gobierno había funcionado correctamente, como otros años.
Imbroda señaló que según habían comentado los responsables de las diferentes casetas de Feria, los melillenses se habían animado más que en otras ocasiones a pasar por ellas e hizo una velada referencia a la caseta del PSOE al afirmar que tan sólo una de ellas no había registrado una gran afluencia de personas.
Así, todos los empresarios habrían constatado la rentabilidad de establecer una caseta en el recinto ferial. El presidente local recordó además que una parte importante de la población estaba de Ramadán, con lo cual habían tenido menos tiempo para poder acudir al recinto ferial.
“La Feria se ha consolidado”, afirmó y recordó que la apuesta que había hecho el Gobierno local al trasladarla a la explanada de San Lorenzo se había demostrado que fue una buena decisión en su momento.
Entre otras cosas, Imbroda recordó que con la decisión de instalar la Feria en San Lorenzo se evitaban cortes de tráfico en el centro de la ciudad, algo muy molesto para los melillenses así como los vecinos de la zona, como ocurría en la avenida de la Democracia en años anteriores.
Esta es la tercera vez que se celebra la Feria en la plaza multifuncional de la explanada de San Lorenzo, y según comentó el Gobierno local, de momento será este el emplazamiento para realizarla todos los años. Por último, Imbroda también hizo referencia a los feriantes, pues también habrían mostrado su agrado por los días que han pasado en Melilla con sus negocios.