Unas 60 personas han sido expulsadas de la plaza de toros sin que se les haya dado una alternativa habitacional. Hay al menos 36 solicitantes de asilo, jóvenes extutelados que estaban en el centro de Menores de la Purísima y unos 15 que no tienen documentación. Muchos han mostrado su desesperación a El Faro y el temor de no saber qué ocurrirá con ellos. Incluso un trabajador de la plaza ha calificado el suceso como injusto y explica que les han dado indicaciones que a las 00:00 debían estar todos expulsados de la plaza o llamarían a la Policía. La imagen de entrada a la plaza es desoladora, hay numerosos expulsados en el suelo con sus maletas y sin saber a donde ir.
Uno de los residentes de la plaza de toros ha expresado a El Faro la inquietud que tiene ante su expulsión de la plaza de toros. “Necesitamos que esto se haga publico porque la frontera está cerrada y no tenemos donde meternos”, asegurando que esta situación “es una injusticia, no hay derecho, somos humanos nuestra frontera esta cerrada y tienen derecho a acogernos”.
“Nos van a sacar a todos a la fuerza y a la calle, no tenemos donde ir, ni familia ni nada", lamentó. Teme que en la calle vayan a pasar hambre y frío y se pregunta "si son perros". Fuentes consultadas por El Faro señalaron que el desalojo lo lleva a cabo la Ciudad Autónoma. Según explican estas fuentes, hay más de 100 personas que se trasladan al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y a las mujeres las llevarán al Hotel Nacional, que sigue alquilado por la CAM.
Desde el pasado abril de 2020 la plaza de toros ha servido como albergue dada el confinamiento que había por la pandemia y el hecho de que hubiese numerosas personas en la ciudad sin un lugar donde dormir y después de que fracasen dos opciones anteriores. La Ciudad Autónoma ha mantenido silencio respecto a este traslado.
Tuvieron varias oportunidades de salir de allí e irse a sus casas en marruecos , pero prefirieron quedarse a chupar del bote y a ver lo que pasa, pues esto es lo que pasa a veces cuando se arriesga todo a una carta. Pero España ha de hacerlo mejor que dejarlos en la calle. Abrir la frontera y dejarlos en tierra de nadie (entre parentesis) porque marruecos se adueño de ello. Pues ya que estamos , se los soltamos alli y que lo recojan, la mayoria tienen necua marroquí.
No se dieron al piro, porque no son tontos, estaban a pensión completa y calzados y vestidos y con posibilidad de trapichear y fregar coches para costearse los cartones de vino y los garros. Y de paso quien sabe, igual les cae un permiso de residencia y una no contributiva por obra y gracia de los muy compasivos aromis. De igual modo, tiene muy asumido que al otro lado solo les queda limpiarles las botas gratis a los " 4 gordos de la provincia".
MAS DE UN RESIDENTE DE LA PLAZA DE TOROS SABIA O INTUIA QUE ESA ESTANCIA ERA PROVISIONAL EN EL TIEMPO...
Tenían varias oportunidades cuando se abrió la frontera para que pudieran salir,porque no lo hicieron??
porque NO habían cumplido la mayoría edad