La Viceconsejería del Menor y Familia ha informado de que los menores tutelados por la Ciudad han participado esta semana en visitas a los museos que hay en Melilla La Vieja y también han podido conocer mejor parte de la historia de la ciudad y su vinculación con su país de origen.
“Las salidas culturales lleva a los jóvenes conocer la ciudad en la que residen durante sus diferentes periodos históricos, su vinculación con el país vecino y su realidad actual, permitiéndoles no solo un aprendizaje de contenidos, sino una contextualización personal”, informó esta entidad a través de una nota de prensa.
Esta área del Gobierno local destacó que el objetivo de acciones formativas y culturales con los jóvenes es emprender su política de inserción en el tejido social de la ciudad de los menores que tutela y que residen en centros residenciales gestionados por empresas y entidades sociales. De hecho, la viceconsejería resaltó el trabajo continuo de los profesionales que están a cargo de los menores extranjeros no acompañados en estas instituciones.
La metodología empleada con los menores es “activa y participativa, haciéndoles principales actores de su aprendizaje y fomentando su desempeño social desde la práctica con actividades fuera del centro”, subrayó esta área del Ejecutivo local. Para ello se llevan a cabo diferentes y variadas actividades con ellos.
En este sentido, los chicos que participaron en esa visita a los museos de Melilla La Vieja son del Centro de La Purísima, donde se diferentes programas educativos, a través de la gestionado por Arquisocial S.L. La Viceconsejería del Menor explicó que “se desarrollan actividades culturales y de integración social que fomenten el conocimiento y el buen uso del tiempo libre y de ocio”.
¿No sería conveniente tenerlos aislados y que no puedan delinquir como de costumbre?