Podemos Melilla denuncia la situación de abandono del barrio ‘Las Cuatrocientas’. En un comunicado enviado a la prensa, señalaron que este es una de las zonas olvidadas por la Administración. José Ouviña, miembro de la formación, mostró imágenes de los residuos de las calles o los deterioros, entre otros. Señaló que se puede comprobar como hay muebles en las calles abandonados, suciedad y también que no existen rampas para que los utilicen los minusválidos.
Expuso que los vecinos no paran de denunciar la falta de limpieza, además de la dejadez que hay en las vallas colindantes con el río. A ello hay que añadirle la basura que hay en el cauce. Ouviña quiso subrayar que es un peligro no reparar las vallas que colindan con el río de Oro porque hay numerosos niños que juegan en la zona.
El miembro de Podemos cree que el Gobierno de Melilla solo se focaliza en el centro de la ciudad y deja abandonada la periferia, algo que considera muy grave. El pasado mes también aseguraron que el Gobierno margina el barrio de La Cañada. En un vídeo Ouviña mostró una zona en altura a la que falta un vallado; concretamente en la calle Pegaso. Señaló que los vecinos llevan tiempo pidiendo a la Administración que solucione dicho problema, sin que haya habido ningún movimiento al respecto.
Mientras los vecinos no pongan de su parte nuncan tendrán el barrio limpio , yo lo he visto limpiarlo y al rato ver a jóvenes sentados por los escalones con sus birras y levantarse y dejarlas tiradas. Si no hay civismo nunca tendremos los barrios en condiciones. No es cuestión de limpiar si no de no ensuciar. En cuanto a la Cañada que se quejan de ser un barrio marginado y de como estan los contenedores rotos y quemados , yo he visto ponerlos nuevos y a los pocos días quemados , que yo sepa los contenedores no se queman sólos yo vivo en el centro y tenemos los mismos contenedores que pusieron hace años y si pasan y los ven están como el primer día y no es que seamos privilegiados sino que tenemos un mínimo de civismo. Espero que mis comentarios no sean motivo de que para fastidiar vengan ahora a quemarlos como represalia. Yo soy una persona que mis padres me enseñaron a vivir con respeto a las personas y a las cosas , valorar las cosas que tenemos y cuidar todo lo público ánimo a todos esos padres que eduquen a sus hijos para que respeten las cosas y sólo así tendremos unos barrios en condiciones.